El centro de la capital rebosa cultura este fin de semana

Redacción
-

El Maratón de los Cuentos y 'Guadalajara vive en sus plazas', principales actividades

El centro de la capital rebosará cultura este fin de semana - Foto: Javier Pozo

Intenso fin de semana de actividad en el casco histórico de la ciudad con la inauguración del Maratón de los Cuentos, y los conciertos de ‘Guadalajara vive en sus plazas’.

El Maratón dará comienzo a las cinco de la tarde con la narración del primer cuento por parte del alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, y durante cerca de 48 horas ininterrumpidas será el centro de atención internacional de la narración oral desde el Palacio del Infantado, con clausura prevista para el domingo, a las 14:30 horas.

Paralelamente, esta tarde se inaugura en el Museo Sobrino, a las 19:00 horas, la conferencia ‘Formulaciones’, a cargo del catedrático en Bellas Artes y artista plástico José María González Causante, enmarcada en su exposición, que puede verse desde mañana y hasta el próximo 27 de junio, en el Laboratorio Grav, acerca de la percepción de las materias colorantes y de su aplicación práctica en la creación artística.

Por otro lado, también en la jornada de hoy, el Teatro Auditorio Buero Vallejo acoge la obra ‘Mentiras Inteligentes, de Joe Dipietro, a las 20:00 horas, dirigida por Raquel Pérez.

‘Guadalajara vive en sus plazas’

Y una nueva edición de ‘Guadalajara vive en sus plazas’ llega esta noche, a las 21:00 horas, con las actuaciones de `Ground control’, en la Plaza del Concejo; ‘Don Gato Jazz’, en la Plaza de San Esteban; y ‘Robby K Jones Quartet’, en la Plaza Mayor.

El sábado, será el turno del Concurso de Maquetas de Artistas Nacionales, en la Plaza Mayor, y del monologuista Richard Salamanca, en la Plaza Prim.

‘Esperando a Godot’, el lunes, en el Museo Sobrino

Por otro lado, el próximo lunes, 14 de junio, el patio del Museo Sobrino acogerá una muestra abierta de las alumnas de los grupos de Teatro y Movimiento que imparte Malgosia Szkandera en la Asociación Cultural Al Trán Trán.

Representarán algunos fragmentos cortos de la obra Esperando a Godot, de Samuel Beckett, entrelazados con dos piezas de movimiento e improvisación, con las que han trabajado el tema de la incertidumbre y la espera durante el tiempo de confinamiento y pandemia, conectando así con la corriente del Teatro del Absurdo con el momento actual.

Hay previstos dos pases, a las 19:00 y las 20:00 horas.