Encuentro entre libros en el Día de la Discapacidad

Redacción
-

El CAMF y el CEIP Los Olivos, de Cabanillas del Campo, organizan un encuentro de lectura en la Biblioteca Pública

El encuentro tendrá lugar en la biblioteca pública de Dávalos. - Foto: Subdelegación del Gobierno

Los residentes del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física –CAMF- de Guadalajara, gestionado por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO), del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, compartirán un encuentro lector con alumnos de quinto curso de primaria y profesores del colegio público "Los Olivos", de Cabanillas del Campo, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora este viernes, día 3 de diciembre.

Desde el curso pasado, el colegio Los Olivos ha mantenido conexiones con los residentes del CAMF a través de videoconferencias y se ha utilizado la lectura por videollamada como una experiencia de aprendizaje, convivencia y disfrute. Este curso la idea es continuar con estos encuentros, y este Día Internacional de las Personas con Discapacidad será la ocasión especial inaugurar los encuentros lectores del curso 2021-2022.

Las lecturas empezarán a partir de las 11 horas en la Biblioteca Pública de Guadalajara, con temáticas relativas a la celebración de este día y a los objetivos de la Agenda 2030: fin de la pobreza, hambre cero, salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de género, agua limpia y saneamiento, energía asequible y no contaminante, trabajo decente y crecimiento económico, industria, innovación e infraestructura, reducción de las desigualdades, ciudades y comunidades sostenibles, producción y consumo responsables, acción por el clima, vida submarina, vida de ecosistemas terrestres, paz, justicia e instituciones sólidas y alianzas para lograr los objetivos.

En este encuentro, además de compartir la lectura como una experiencia de aprendizaje, convivencia y disfrute entre alumnos de Los Olivos y los residentes del CAMF, se introducirán reflexiones sobre la concienciación, sensibilización e integración de las personas con diversidad en una sociedad más accesible e igualitaria para todos. Acompañará el acto el músico Ciaran Ó Donghaile.