La Sierra Norte abre en julio otros 2 puntos de información

Belén Monge Ranz
-

Uno estará ubicado en el Palacio de los Duques de Medinaceli de Cogolludo y el otro en el Museo de la Plata de Hiendelaencina, y se suman así a los dos centros de interpretación que hay en el Cardoso de la Sierra y en Cantalojas

La Sierra Norte abre en julio otros 2 puntos de información

Los alcaldes de Cogolludo, Alfonso Fraguas, y de Hiendelaencina, Mariano Escribano, están muy contentos porque a partir del 15 de julio de este mismo año sus municipios albergarán un punto de información de entrada a la Sierra Norte de Guadalajara donde los visitantes podrán hacer parada e informarse de los tractivos de toda esta comarca.

Estos dos nuevos puntos se suman así a los dos centros de interpretación que hay en El Cardoso de la Sierra y el de Cantalojas.

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha suscrito hoy sendos convenios con los alcaldes de Hiendelaencina y Cogolludo, con una inversión de 65.000 euros.

Para el titular de Desarrollo Sostenible, se trata de nuevos puntos "estratégicos" que supondrán la entrada de nuevos visitantes, un nuevo revulsivo para este territorio y también un motor de desarrollo económico. 

El objetivo es "hacer más atractivo todavía este territorio para todo aquel que quiera acercarse a visitarlo" teniendo en cuenta que este parque natural es "una joya" situada muy cerca de Madrid y de Guadalajara, ha dicho el consejero.

En concreto, en Cogulludo la inversión es de unos  38.000 euros y el punto de información estará ubicado en el Palacio de los duques de Medinaceli, y en Hiendelaencina, donde la inversión ronda los 27.000 euros, el centro de información estará enclavado en el Pais del Plata.

Para el alcalde de Hiendelaencina, Mariano Escribano, el acuerdo suscrito este jueves es un proyecto "muy ilusionante" que tiene al pueblo "supercontento". Escribano está convencido de que este punto de información contribuirá a incrementar las visitas al municipio y a conocer el patrimonio que tiene la Sierra Norte.

 De su lado, el alcalde de Gogolludo, Alfonso Fraguas, ha mostrado su agradecimiento al Gobierno regional y cree que este punto de información "afianzará" la posibilidad de conocer "mejor y más" esta comarca serrana.