Globalcaja aumenta un 25% sus clientes digitales en un año

LT
-

Globalcaja cuenta ya con 156.000 usuarios activos en Ruralvía, la banca online de la entidad. Más de 50.000 clientes realizan como mínimo el 95% de sus operaciones a través de los canales digitales

El director general de Globalcaja, Pedro Palacios.

Globalcaja cuenta ya con 156.000 usuarios activos en Ruralvía, la banca online de la entidad, lo que supone un incremento del 25% respecto al año pasado. La entidad que dirige Pedro Palacios ha visto cómo el número de operaciones a través de los canales digitales ha aumentado un 40% en el último año, rozando los 265 millones de operaciones en 2020.

«Estas cifras validan los esfuerzos que estamos realizando para desarrollar nuevas funcionalidades digitales enfocadas a la contratación de productos y servicios financieros sin perder nuestra cercanía con el cliente, que es parte de nuestro ADN», explican desde Globalcaja.

Así, son ya 50.000 los clientes que realizan más del 95% de sus operaciones a través de los canales digitales. Entre ellas, algunas de las más operaciones de consulta más habituales, como son la consulta de movimientos, de saldo o tarjetas han experimentado un crecimiento del 40% en este último año y por lo que respecta a las económicas, como las transferencias, los traspasos y el pago de recibos, lo han hecho un 30%. 

La pandemia ha generado un impulso de la entidad para impulsar sus ventas digitales, como el aplazamiento de compras con tarjeta a través de la app, que representa el 55% sobre el total de la entidad; la compra/venta de valores en Ruralvía, que supera el 90%, o los préstamos preconcedidos en Ruralvía.