De la Rosa augura meses de «negociación y movilización»

L.G.E.
-

El secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha avisa de que la «recuperación no puede ser cosa solo de empresas o mercados, tiene que llegar a los bolsillos de los trabajadores»

De la Rosa augura meses de «negociación y movilización» - Foto: Javier Pozo

A Comisiones Obreras le va a tocar estar en las mesas y en las calles. Así lo pronostica su secretario general en Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa. «Es muy probable que los próximos meses sean no solo de negociación, sino también de movilización», apuntó antes de comenzar el Comité Regional de CCOO. Y es que de cara a todas las reformas que están por concretar, ya avisa de que «no van a aceptar el veto empresarial» ni ninguna «parálisis» a estos cambios que ve imprescindible. 

Insistió en la necesidad de que el salario mínimo llegue al 60% del salario medio. También ve fundamental que «se aparte el fantasma de la no viabilidad del sistema de pensiones».Yque los fondos que van a venir de Europa para la recuperación no se queden en las cuentas de las empresas. «La recuperación no puede ser cosa solo de empresas o mercados, tiene que llegar a los bolsillos de los trabajadores».

En el ámbito autonómico, reivindicó que hay que ponerse a trabajar con ahínco en el Consejo de Diálogo Social para que no sea un órgano «vacío». Hizo hincapié en la necesidade invertir fuere en las políticas contra la despoblación y «diseñe estrategias que tienen que pasar por garantizar servicios esenciales en todos los lugares donde viven».