Siguen al alza los contagios por Covid con 123 nuevos casos

B.M.R./ Redacción
-

Tampoco en esta jornada se ha registrado ningún deceso pero Guadalajara lidera el número de pacientes en UCI por coronavirus de toda Castilla-La Mancha

Siguen al alza los contagios por Covid con 123 nuevos casos

Los contagios siguen al alza en Castilla-La Mancha y en Guadalajara. El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado en las últimas veinticuatro horas otros 409 nuevos casos por infección de coronavirus en la región, de ellos, 123 en Guadalajara (77 ayer), situándose solo por detrás de Toledo, con 47 casos. En Ciudad Real se han registrado 59, Cuenca 59 y 21 en Albacete. El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 176.995, de ellos, 22.756 en Guadalajara.

Por lo que respecta a las hospitalizaciones en cama convencional por Covid, la cifra se eleva ya a 271 a nivel regional, y 82 en Guadalajara (una menos que ayer). Sin embargo, la provincia alcarreña se sitúa en cabeza en pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos, con 17 ingresos (los mismos que ayer) de los 49 que hay en los hospitales de Castilla-La Mancha. Por detrás de Guadalajaras se sitúa Toledo con 16, Ciudad Real con 12 y Albacete con 4; en Cuenca no hay ningún paciente en la UCI.

No obstante, dato positivo lo sigue marcando la ausencia de decesos en la provincia, A nivel regional, en las últimas horas se ha registrado 1 fallecido por coronavirus y ha sido en la provincia de Toledo. 

El numero acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia es 5.818 en el territorio castellanomanchegos, de ellos, 598 en Guadalajara.

Centros Sociosanitarios

De los seis centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha que registran algún caso confirmado de positivo por coronavirus entre los residentes, uno es de Guadalajara.