La nueva sede del GEO estará en la Ronda Norte

Belén Monge Ranz
-

Será una parcela que en conexión con la A2 y la R2 situada en el sector conocido como 'Remate de las Cañas'

La nueva sede del GEO estará en la Ronda Norte

La nueva sede del GEO se ubicará en una parcela de la Ronda Norte de Guadalajara en conexión con la A2 y la R2 

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, "este acuerdo blinda al GEO en Guadalajara y no solo eso, posibilita la creación de unas nuevas y modernas instalaciones que serán una referencia mundial por los detalles técnicos que ya he podido conocer", ha señalado.

Rojo ha apuntado la importancia de esta firma para la ciudad como "un honor" porque permitirá la continuidad de este cuerpo de élite en Guadalajara, ciudad con la que tiene un vínculo afectivo "muy sólido" desde su llegada a finales de los años 70.

Según el alcalde, este protocolo permitirá también a este cuerpo "crecer" gracias a la construcción de una nueva sede en una parcela municipal cedida por el Ayuntamiento de Guadalajara, la parcela D-1 del sector conocido como ‘Remate de las Cañas’, pegada a la Ronda Norte de la ciudad, y por tanto con conexión directa, en muy pocos minutos, tanto con la A2 como con la R2.

Tendrá una parcela de 55.800 metros cuadrados con la que la ciudad contribuye a que el GEO "cuente con modernas y avanzadas instalaciones", ha subrayado.

El regidor ha dado las gracias al conjunto del Gobierno de España, de forma especial al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por hacer posible también este acuerdo y por todo el trabajo y el esfuerzo que se realiza por un objetivo fundamental "que garantizar la seguridad de los españoles".

Luciendo mascarilla y corbata de la Policía Local de la ciudad, el alcalde de la capital ha asegurado que el Ayuntamiento agilizará todos los procesos administrativos que sean necesarios para que la parcela esté disponible "en poco tiempo" y de la misma manera, se ha comprometido a abordar de manera conjunta el futuro de la actual sede del GEO, "pensando en lo mejor para el cuerpo y para la ciudad", ha apuntado.

Por último, el regidor ha puesto en valor la labor y la profesionalidad de este cuerpo, recordando también a los profesionales que han perdido la vida sirviendo a España.

De otro lado, el alcalde ha anunciado que, en breve, se acometerá una reforma en la propia Casa Consistorial en la que hoy se ha celebrado el acto.

 

ResponderReenviar