63,6 millones en incentivos medioambientales para el campo

L.G.E.
-

Destacan los 35,2 millones para agricultura ecológica, los 7,7 millones para reforestar tierras agrícolas, los 5,4 millones para pastoreo y 5,2 para colmenas

63,6 millones en incentivos medioambientales para el campo - Foto: Javier Pozo

El consejero de Agricultura ha presentado hoy un rosario de convocatorias, prórrogas y compromisos presupuestarios de ayudas al campo vinculadas a la protección de medio ambiente. En conjunto suman  63,6 millones de euros de los que se van a beneficiar 15.000 agricultores, ganaderos o propietarios forestales que cumplan los compromisos medioambientales que van parejos a la ayuda. Francisco Martínez Arroyo aclaró que se circunscriben al período transitorio de 2021-2022 de la Política Agrícola Común. 

La mitad del dinero irá a la agricultura ecológica, con 35,2 millones para 2021. «Somos la región europea que más recursos destina a este modelo de producción», señaló el consejero. También habló de la prórroga de la ayuda al pastoreo con 5,4 millones y para razas autóctonas en peligro de extinción con medio millón (aquí entra la oveja manchega y alcarreña, la cabra blanca celtibérica o el cerdo ibérico).

Se suman 5,2 millones para la apicultura para la mejora de la biodiversidad, 6,5 millones para zonas de montaña, 7,7 millones para reforestación de tierras agrícolas y 2,8 millones para la línea de bienestar animal.