Tres guadalajareños, premiados en la Olimpiada Matemática

Redacción
-

Los tres estudiantes, Héctor Verdeal, Samuel Pérez Castro y Daniel Bendjema, estuvieron entre los tres primeros clasificados de su categoría en la fase regional de esta competición

Tres guadalajareños, premiados en la Olimpiada Matemática

El pasado 22 de mayo tuvo lugar la fase final regional de la Olimpiada Matemática de Castilla-La Mancha 2021. A esta fase llegaron 30 estudiantes: los seis ganadores de cada una de las provincias de nuestra región

Destacamos la notable representación de los estudiantes que representaban a Guadalajara y, en especial, la actuación de los tres galardonados:

Héctor Verdeal Rodríguez (IES Newton Salas) que ha recibido el Primer Premio en la categoría de 12-14 años.

Samuel Pérez Castro (IES Antonio Buero Vallejo) que ha recibido el Tercer Premio en la categoría de 12-16 años.

Daniel Bendjema García (IES Aguas Vivas) que ha recibido el Segundo Premio en la categoría de 14-16 años.

Héctor Verdeal y Samuel Pérez formarán parte del equipo formado por los tres componentes que representarán a Castilla-La Mancha en la fase nacional de la Olimpiada Matemática Junior. Esta fase se llevará a cabo el 26 de junio de 2021 por vía telemática conectando con el resto de Comunidades Autónomas participantes.

La actividad en nuestra región es convocada y organizada por la Sociedad Castellano Manchega de Profesores de Matemáticas (SCMPM) dentro del marco de la convocatoria general de la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM). Con su realización se pretende contribuir a la mejora del proceso de enseñanza y aprendizaje de la Matemática y a estimular en el alumnado el gusto por esta disciplina.