scorecardresearch

Núñez presenta una batería de propuestas sanitarias

LT
-

Explica que son demandas que ha recogido de diversos colectivos en temas como la salud mental, las listas de espera o la publicidad engañosa. Las ha registrado como proposiciones no de ley en las Cortes regionales

Núñez presenta una batería de propuestas sanitarias

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado que ha presentado en las Cortes regionales cinco Proposiciones No de Ley (PNL) para mejorar la sanidad de Castilla-La Mancha, con propuestas recogidas de la sociedad civil. Explicó que se trata de iniciativas para recuperar la carrera profesional sanitaria, reforzar la Atención Primaria, abordar los problemas de salud mental provocados por la COVID-19, proteger los derechos de los pacientes evitando la publicidad engañosa y poner en marcha un Plan de Choque contra las listas de espera.

Carrera profesional sanitaria.

El líder del PP-CLM ha reclamado al Gobierno de Page la recuperación de la carrera profesional sanitaria, una demanda que han trasladado los propios profesionales sanitarios. “Ha llegado el momento de agradecerles el tremendo esfuerzo que han realizado durante este año de pandemia”, ha dicho.

Núñez incidió en que esta petición nace de los propios colectivos y fruto de escuchar sus demandas y entender que “ese esfuerzo que llevan haciendo los profesionales para atender la pandemia tienen que tener su reconocimiento, ahora que el superávit lo permite”.

Salud mental.

Otra de las propuestas nace del Colegio de Psicólogos, que alerta de los problemas psicológicos provocados como consecuencia del coronavirus. Por ello, pide un aumento del número de personal de las plantillas de psicología clínica y poner en marcha una mesa de trabajo con el Colegio de Psicólogos para abordar los problemas de salud mental que provoca la pandemia y poder ayudar a los castellano-manchegos.

Publicidad engañosa. 

Núñez añadió que que, tras la escucha al Foro Sanitario de Albacete, el PP-CLM ha presentado una proposición que aborda la necesidad de poner en marcha medidas para garantizar que los pacientes tengan todos sus derechos recogidos y que “no haya engaños” con la publicidad, con el objetivo de que estos no sean estafados.

Refuerzo de la Atención Primaria. 

Igualmente plantea reforzar la Atención Primaria con más presupuesto, más personal, más medios técnicos o mejorar las instalaciones, haciendo “una verdadera apuesta por la Atención Primaria en Castilla-La Mancha” con presupuesto. Núñez aseveró que esta propuesta surge de escuchar a estos profesionales, que están “atendiendo cada día una consulta” y que conocen la necesidad de bajar el cupo de pacientes por consulta para dedicar más tiempo a los ciudadanos.

Plan de choque de listas de espera.

El líder de los ‘populares’ también destacó ue la región tiene un “grave problema” con las listas de espera sanitarias, ya que durante este año “no se han hecho las cosas bien”. “Page y su consejero toman decisiones sin escuchar a nadie”, ha insistido, al tiempo que ha afirmado que mientras Madrid abre un hospital para luchar contra la pandemia, en Toledo el nuevo Hospital Universitario no ha atendido pacientes COVID, algo que ha provocado que las listas de espera se incrementen.

En este sentido, ha propuesto una partida de 20 millones de euros para poner en marcha un Plan de Choque contra las listas de espera en Castilla-La Mancha.