Almodóvar, Iniesta, Rozalén y López con el Queso Manchego

EFE
-

Bajo el lema 'Grandes manchegos siempre te harán disfrutar', esta campaña de promoción tiene previsto llegar a más de 15 millones de españoles

Almodóvar, Iniesta, Rozalén y López con el Queso Manchego - Foto: Javier Pozo

‘Cuatro ‘grandes’ manchegos, Pedro Almodóvar, Andrés Iniesta, Rozalén y Antonio López, protagonizan la campaña promocional, de la Denominación de Origen Protegida (DOP) ‘Queso manchego’ que se inicia hoy miércoles y que impactará en más de 15 millones de españoles.

Bajo el lema ‘Grandes manchegos siempre te harán disfrutar’, creada por la empresa AGR, la campaña ha sido presentada por el presidente del Consejo Regulador de la DOP, Antonio Martínez, y el consejero de Agricultura, Francisco Martínez, quienes han puesto en valor la «excelencia» del queso manchego a nivel mundial.

Se trata de la tercera campaña de la DOP con la que se pretende aumentar el «éxito» obtenido por la anterior, presentada por el chef Chicote, y «subir un escalón más», ha reflejado Antonio Martínez, y «hacer algo distinto» en la labor de concienciación.

«Hemos buscado ejemplos de autenticidad, exclusividad, originalidad, genialidad, pasión y otros valores que compartimos con los grandes manchegos y que son el reflejo de ese trabajo diario que hacen las 69 queserías inscritas y los 659 ganaderos de oveja de pura raza manchega inscritos» en la denominación, ha expuesto.

Martínez ha sostenido que «por unanimidad, es uno de los mejores quesos del mundo» y lo ha concretado porque, a pesar de los aranceles de la Administración Trump hace dos años, ha aumentado su exportación en un 4,61 %, que ha sido del 6,09 % en Estados Unidos (EEUU) y 327.000 kilos más.