Carnicero responde a las críticas de Simón sobre Titiriguada

Belén Monge Ranz
-

El portavoz 'popular' afirma que no van a consentir que un partido que está viviendo de la herencia del PP en el Ayuntamiento "embista" ahora con la pancarta de la defensa de la cultura

Carnicero responde a las críticas de Simón sobre Titiriguada

Los reproches al PP por parte de la concejala de Festejos en el Ayuntamiento de Guadalajara, Sara Simón, respecto a Titiriguada no son compartidos por Jaime Carnicero,  portavoz del PP y responsable de este mismo área en el Consistorio en la etapa de Antonio Román.

Este martes, a preguntas de los medios, Jaime Carnicero ha recordado que Titiriguada nació bajo el mandato del PP y que la propia denominación salió de su despacho, siendo él concejal de Festejos, pero también ha dicho que el paso de ser asociación a ser una mercantil motivó un cambio en la forma de sufragar los gastos por parte del Ayuntamiento.

Así, ha añadido que fue en ese momento cuando el Consistorio decidió continuar con ese mismo formato pero bajo otra denominación, las mismas actividades, aclarando que, en su opinión, Titiriguada no desapareció con ellos.

Carnicero ha subrayado que desde el PP "no vamos a tolerar" que un PSOE que sigue viviendo de las herencias del PP en materia festiva "embista" ahora "con la pancarta" de que ellos son los defensores de la cultura y otros partidos politicos no.

No obstante, ha mostrado su máximo respeto por la vuelto de Titiriguada bajo la denominación de una sociedad "perfectamente legítima y legal" y que el actual Gobierno municipal haya optado por destinarle "unos recursos económicos".