Cs "excluirá por completo" pactos con Podemos, Más País o Vox

EFE
-

Edmundo Bal concreta que su formación no va a permitir que "los polos" decidan "los designios" de Madrid ni que los ciudadanos se vean condicionados por las políticas públicas que decidan "los extremos, que plantean ideas radicales"

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas (d), acompañada por el candidato de Cs a presidir la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal (2d), y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís (i) - Foto: Rodrigo Jiménez

El candidato de Cs a la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha avanzado este viernes que su partido "excluirá por completo" pactar tras las elecciones del 4 de mayo "con cualquier opción que suponga que los polos puedan decidir en el destino de 6,8 millones de madrileños".

En declaraciones a los medios tras visitar el Parque del Capricho, en Madrid, Bal ha concretado que su formación no va a permitir que "Podemos, Más Madrid o Vox decidan los designios de la Comunidad", ni que los madrileños se vean condicionados por las políticas públicas que decidan "los extremos, que plantean ideas radicales alejadas de la sensatez".

Y ha subrayado que mientras otros se ocupan de desunir, de establecer bandos y políticas de buenos y de malos, "Cs se va a dedicar a unir a los madrileños".

Bal ha remarcado que el 4 de mayo los madrileños no tienen que elegir entre impuestos bajos y políticas sociales o desarrollo económico y medio ambiente, "con Cs lo tienes todo, con otras opciones solo tienes una de ellas".

Sobre el hecho de que los centros de salud estén cerrados en estos días festivos, Bal lo ha tildado de "inadmisible" y ha apelado a un plan de vacunación "24 horas al día y siete días de la semana".

Bal ha apelado a que todos los recursos públicos se pongan al servicio de la estrategia de vacunación y ha prometido que su esfuerzo como candidato en Madrid se destinará a esta finalidad.

También sobre el ritmo de vacunación se ha pronunciado la líder de Cs, Inés Arrimadas, quien ha apelado a que todos los recursos se destinen a vacunas, "más y cuanto antes".

Y en la misma línea, ha afirmado que la prioridad de Cs será acelerar la vacunación, que las ayudas lleguen a los hosteleros y que se aprueben los presupuestos, de lo que ha culpado a la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

"Y si alguien utiliza eslóganes de los años 30 del siglo pasado es que no tiene ni idea de lo que Madrid necesita en los años 30 de este siglo, y Cs estará mirando a los años 30 del siglo XXI", ha añadido.