El primer semestre registra 15 muertes en accidente laboral

EFE
-

La región sumó unos 12.500 siniestros vinculados al desempeño de la actividad profesional. De los 15 fallecidos en Castilla-La Mancha, 11 lo fueron durante la jornada de trabajo y cuatro en accidentes 'in itinere'

El primer semestre registra 15 muertes en accidente laboral - Foto: David Pérez

Un total de quince trabajadores han muerto a causa de un accidente laboral en el primer semestre del año en Castilla-La Mancha, en la que se han registrado 12.437 accidentes laborales entre los meses de enero y junio de 2021, según los datos publicados este lunes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Estos datos indican que la mayor parte de los accidentes mortales que se registraron en Castilla-La Mancha se produjeron durante la jornada de trabajo, en la que murieron 11 de los 15 fallecidos, mientras que los otros cuatro perdieron la vida en accidentes in itinere.

En total, en los seis primeros meses del año se produjeron en la comunidad autónoma castellanomanchega 11.406 accidentes laborales en la jornada de trabajo y 1.031 'in itinere'.

En el conjunto de España se produjeron entre enero y junio de este año 246.477 accidentes con baja de asalariados, un 19,3 % más que en el mismo periodo del año pasado, en los que fallecieron 307 personas.

Sumando los trabajadores por cuenta propia se contabilizaron 334 fallecimientos, 20 menos que un año antes, de los que 277 se produjeron durante la jornada de trabajo y 57 durante el trayecto.

La comunidad autónoma con mayor siniestralidad es Andalucía con 41.191 accidentes laborales y 63 víctimas mortales.

El siguiente cuadro muestra, por comunidades autónomas, el número de accidentes laborales sufridos por asalariados en el primer semestre de 2021, y el de fallecidos, en ambos casos en total y distinguiendo si tuvieron lugar durante la jornada de trabajo o en el itinerario.