scorecardresearch

Más de 14.000 euros para La Palma por la petición del Obispo

Europa Press
-

Es la recaudación de la colecta de la Misa celebrada hace unas semanas en la catedral de Sigüenza con motivo de las Bodas de Plata de Don Atilano Rodríguez como Obispo y las Bodas de Oro como sacerdote

Más de 14.000 euros para La Palma por la petición del Obispo - Foto: EUROPA PRESS

El obispo de Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodríguez, ha avanzado que la Diócesis ya ha recaudado unos 14.000 euros para los afectados por la erupción del volcán de La Palma a base donativos desde que él mismo elevara la petición durante una misa celebrada hace unas semanas en la ciudad seguntina.

En entrevista con Europa Press, Rodríguez ha reparado en la difícil situación de los palmeros, apuntando que lo recaudado se tramitará ahora a través de Cáritas Tenerife en próximos días.

Rodríguez ha recordado que fue durante una alocución en la Catedral cuando pidió a los fieles que, si tenían interés de aportar a la Iglesia algún donativo con motivo de su 75 cumpleaños, éste sería destinado a la isla canaria.

En otro orden de cosas Rodríguez se ha referido a la atención a los inmigrantes y refugiados en la provincia, señalando que los dos centros que tiene la Iglesia en la diócesis están al completo y que la preocupación fundamental no es la primera acogida sino la segunda fase, aquella en la que hay que apoyarles para que puedan encontrar trabajo para mantener a sus familias.

SOBRE LA POLÉMICA DE C.TANGANA

Preguntado sobre el polémico videoclip rodado en la catedral de Toledo que se saldaba con la dimisión del deán, se ha limitado a apuntar que el único conocimiento que tenía de ello era lo que habían trasladado los medios de comunicación social.

Por ello, apunta que para atreverse a tener un criterio al respecto tendría que escuchar a las personas implicadas, con el fin de conocer las razones que les llevaron a tomar esta determinación.

En este sentido, ha subrayado cuál sería su posicionamiento si el deán de la catedral de Sigüenza siguiese los pasos del deán de Toledo, y se ha limitado también a afirmar que él lo estudiaría para tratar de adoptar la determinación adecuada.

VE BIEN QUE LOS PARTIDOS SE PRONUNCIEN SOBRE LA IGLESIA

En referencia a la investigación demandada desde Unidas Podemos sobre los abusos sexuales cometidos dentro de la Iglesia Católica en España, la anulación de los acuerdos con la Santa Sede o la supresión de la enseñanza de religión en el sistema educativo, a Rodríguez le parece "muy bien" que los partidos políticos sean claros a la hora de presentar sus proyectos de cara al futuro para que el pueblo, cuando tenga que votar, lo haga en consecuencia. "A veces se toman decisiones que no se han presentado en época electoral", ha subrayado.

"Esto es una aportación importante a la sociedad para que teniendo en cuenta estas propuestas, cuando haya que emitir el voto, uno se sea consecuente con estas propuestas", ha apostillado.