La sólida base de la 'Roja'

Agencias
-

Luis Enrique confiesa que la lista de la Eurocopa saldrá de los convocados en Sevilla «y 10 más»

La selección española no tuvo problemas para deshacerse del combinado kosovar - Foto: Julio Munoz

La selección española salvó los muebles ante Kosovo, el combinado nacional de un país que reconoce, en la clasificación para el campeonato del Mundo de Qatar 2022.

Los chicos de Luis Enrique, con una mezcla de juventud y veteranía consiguieron sacar adelante un partido, que como ya adelantó el técnico asturiano, podía haberse torcido a la mínima.

Marcaron Ferrán López y Dani Olmo en la primera parte, y se temió lo peor con un error garrafal de Unai Simón en el minuto 70, pero un cabezazo de Gerard Moreno en un córner acabó con la esperanza kosovar y se evitó la catástrofe diplomática, deportiva, pero España convenció y está a un nivel que ilusiona a todo la hinchada nacional.

El seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez, declaró tras el triunfo (3-1) de España sobre Kosovo en Sevilla que se marcha «contento con lo que se ha visto en el campo» porque España ha superado a «un rival que ha cambiado el sistema e intentado ser más temerario».

Luis Enrique calificó de «buen partido» el realizado por su equipo, que ha «generado ocasiones» aunque no ha «estado muy acertado de cara a puerta», si bien recalcó que «en ningún momento» del encuentro «ha estado en duda la victoria». El asturiano defendió a su portero titular, Unai Simón, pese al gol encajado por una pérdida de balón lejos de su área, ya que el guardameta vasco le «da plena confianza, tiene que hacer todo lo que hace» e indicó que él no juzga «nunca a los jugadores por los errores», ya que éstos «forman parte de este deporte» y considera que «el crecimiento también está en superar los pequeños fallos».

Luis Enrique declaró que «la lista para la Eurocopa saldrá de los 24» futbolistas que estaban convocados en Sevilla «y otros diez más que tienen opciones de ir», entre los que se cuentan algunos lesionados como el central del Villarreal Pau Torres, «que es un fijo». El seleccionador nacional explicó que el cambio de Sergio Ramos obedece algo «mucho más sencillo de lo que se piensa» porque «la actitud» del futbolista del Real Madrid «siempre es encomiable» y él alberga la convicción de que «los líderes son capaces de sumar en cualquier situación».

Luis Enrique dijo que Sergio Ramos «está bien pero sale de una lesión» pero valoró el hecho de «que sabe sumar cuando está en el terreno y cuando está fuera», algo que «es muy difícil» y que convierte en «un privilegio» el poder dirigirlo.