Cs vota a favor del cese de los cargos que se vacunan antes

L.G.E.
-

Ciudadanos presentó esta propuesta en las Cortes, pero PSOE y PP no votaron a favor. El consejero de Sanidad explica que «el sistema de recogida de datos permite identificar malas prácticas».

Cs vota a favor del cese de los cargos que se vacunan antes - Foto: CARMEN TOLDOS

Ciudadanos ha presentado hoy en las Cortes regionales una resolución en la que se pedía un compromiso político para cesar exigir la dimisión de aquellos altos cargos que se vacunan antes de tiempo. Pero ni PP ni PSOE la votaron a favor, así que su propuesta no salió aprobada.

El diputado de la formación naranja, David Muñoz Zapata, señaló que lo de que «en mitad de esta pandemia veamos a políticos acogiéndose al sálvase quien pueda, robando vacunas que tenían el nombre y apellido de otras presonas en alto riesgo es una inmoralidad». Avisó que desde su partido «van a ir hasta el final» y exigirán todas las explicaciones que sean necesarias.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, explicó que «el sistema de recogida de datos permite identificar malas prácticas». Aseguró que quien las haga «ha de ser castigado, pero tiene que demostrarlo».

La resolución que salió aprobada en las Cortes fue la del PSOE en la que se insta al Gobierno regional a que vigile que «los preceptos éticos y técnicos establecidos en la estrategia de vacunación son cumplidos de forma estricta».