Guadalajara rendirá un homenaje al fundador de Fuegos Fatuos

Belén Monge./Europa Press
-

La concejala de Cultura, Riansares Serrano, se ha referido a Fernando Romo como una persona "muy creativa, muy original en sus planteamientos escénicos y con una gran profesionalidad"

Guadalajara rendirá un homenaje al fundador de Fuegos Fatuos - Foto: Javier Pozo

 

El fallecimiento del que fuera director, actor y fundador de Fuegos Fatuos, el guadalajareño Fernando Romo, ha llenado de consternación al mundo de la cultura en Guadalajara. El Ayuntamiento de la capital ya ha decido rendirle un homenaje próximamente entendiendo que se trata de una "figura fundamental" en el mundo escénico no solo en Guadalajara sino en Castilla-La Mancha. Así lo ha manifestado la concejala de Cultura, Riansares Serrano, para quien la muerte de Romo ha "supuesto una gran pérdida y una gran tristeza" teniendo en cuenta que fue una persona "relevante" en el mundo del teatro.

Pese a que en su última etapa Serrano no mantenía tanto contacto con Romo porque ya se había marchado de Guadalajara, en declaraciones a Europa Press, ha reconocido que en la época en la que fue delegada de Cultura, tuvo bastante vinculación con él, de ahí que la noticia le haya afectado mucho porque fue una persona "muy creativa y muy original en sus planteamientos escénicos y con una gran profesionalizar".

"Solo puedo tener palabras de elogio porque siempre tuvo un buen hacer. Iba un poco por delante en todos los planteamientos escénicos", ha subrayado.

"Fue alguien absolutamente creativo y original, que iba por delante de todo, un hombre genial", ha incidido Serrano, destacando igualmente la trayectoria de una compañia que de realizó muchos proyectos innovadores en la capital alcarreña.

De su lado, la que fuera directora de la Biblioteca Pública de Guadajara, Blanca Calvo, amiga personal de fallecido,  ha se ha referido a Romo como un director "muy imaginativo, con muchas ideas y empuje pero también muy exigente" y "una persona muy luminosa, brillante y con sentido del humor". 

"Creo que Guadalajara debería haber estado más abierta a sus ideas, a veces descabelladas, pero que estaban muy bien", apostilla a La Tribuna. 

Fernando Romo perteneció también al Grupo Antorcha y dirigió varios años el Tenorio Mendocino de Guadalajara.