Cabanillas organiza una zumba contra el cáncer de mama

Redacción
-

Alrededor de 70 personas se sumaron a la iniciativa solidaria del Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Cabanillas organiza una zumba contra el cáncer de mama

Alrededor de 70 personas (todas mujeres, salvo un animoso hombre participante) han sido partícipes de la «Masterclass Solidaria de Zumba» que se ha celebrado este domingo 17 de octubre en la Plaza del Pueblo de Cabanillas, a beneficio de la Delegación Provincial de la Asociación Española contra el Cáncer.

La sesión de zumba estaba organizada dentro de los actos de la llamada «Marea Rosa», en el marco del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, que se conmemora el 19 de octubre, y ha estado organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento con la colaboración de la propia AECC y la Asociación de Mujeres «La Campiña» de la localidad.

La clase ha estado conducida por el monitor del Polideportivo de Cabanillas Norman Rojas, acompañado de un ayudante, y ha hecho las delicias de las participantes, que durante hora y media no han parado de bailar con estupendas coreografías y gran coordinación.

La inscripción a esta «masterclass» costaba 10 euros, y la recaudación se ha destinado íntegramente a la AECC, para la investigación del cáncer de mama. Además, la clase se ha completado con una iniciativa de «carrera del euro», por la cual las personas que lo deseaban donaban un euro a cambio de una papeleta para un sorteo de un mes de cuota gratuita en el Programa Municipal de Fitness del Ayuntamiento.

La cita ha coincidido en la Plaza del Pueblo con la celebración de la Feria del Comercio al Aire Libre organizada por el Ayuntamiento, lo que ha dado realce a ambas propuestas.