Paula Badosa, en cuartos de final de Indian Wells

EFE
-

La española vence (6-1 y 7-5) a Krejcikova, tercera cabeza de serie del torneo, en un partido en el que se ha mostrado sólida y efectiva desde el principio. Se medirá a la alemana Angelique Kerber.

Paula Badosa, en cuartos de final de Indian Wells

La tenista española Paula Badosa se impuso con claridad y brillantez a la checa Barbora Krejcikova por 6-1 y 7-5 en una hora y 25 minutos. 

La española, número 27 del mundo, derrotó a la tercera cabeza de serie de Indian Wells y número 5 del ránking de la WTA en un encuentro en el que se mostró muy sólida y efectiva de principio a fin.

Badosa se medirá en cuartos de final a la alemana Angelique Kerber, décima cabeza de serie del torneo y número 15 del mundo.

"Al final la confianza se da así: trabajando muy duro, estando con tu equipo, estando bien y feliz. Cuando eres feliz se rinde más. Y eso es lo que me ha hecho progresar en mi tenis y en mi vida", detalló.

La tenista es la última representante española que queda en el torneo del desierto californiano tras las derrotas en la tercera ronda del cuadro masculino de Albert Ramos y Pablo Carreño.

Badosa dedicó unas palabras cariñosas a Krejcikova, la tenista que este año se llevó el título de Roland Garros en individuales y en dobles (junto a Katerina Siniaková).

"Es una gran jugadora, muy talentosa. Creo que es la jugadora que está teniendo el mejor año de todo el circuito (...). Tiene muy buenos tiros por todos los lados", dijo.

Consciente de que debía "jugar muy bien" para tener opciones, Badosa indicó que su táctica fue ser valiente y adelantarse a los movimientos de su contrincante.

"Ser muy agresiva, tirar yo antes que ella. Sacar muy bien también ha sido la clave. Y al final, es una jugadora que, si no eres tú agresiva, te abre muy bien los ángulos y la pista. Estoy muy contenta porque he aplicado muy bien el plan de ser agresiva antes que ella", indicó.

Con 23 años, Badosa atraviesa un gran momento de forma después de una temporada en la que ha dado un importante paso al frente.

"Es un poco de todo. Ya empecé la pretemporada entrenando muy bien. Era otra jugadora, era la 90 del mundo. Pero, poco a poco, este año, ganando partidos, superando situaciones complicadas, trabajando muy duro, se me han venido dando las cosas", contó.

"Al final, vas jugando con estas jugadoras (las mejores del mundo), las vas ganando, vas entrenando con ellas, que así también aprendes, y vas mejorando", agregó.

 

Dudas y problemas de Krejcikova

Las dudas y los errores habían marcado el arranque del partido de Krejcikova, que además pidió asistencia médica por problemas en la mano izquierda antes de comenzar el segundo set.

Badosa no levantó el pie del acelerador y se colocó 2-0 al romper, una vez más, el servicio de la checa.

Pero en ese momento despertó Krejcikova, que logró dos "break" consecutivos para darle la vuelta al marcador (2-3) y cambiar el tono del encuentro tirando de pegada.

No perdió la fe Badosa pese a que su saque, muy firme y preciso en el primer set, parecía flaquear por momentos.

Badosa rompió de nuevo el servicio de su contrincante, se sacudió cualquier duda que pudiera pasarle por la cabeza, y con dos saques directos colocó el 4-3 en el marcador tras un juego en blanco.

Krejcikova no conseguía mostrar su mejor nivel y empezaba a exhibir algunos signos de desesperación, tanto que llegó a tirar la raqueta al suelo tras un punto perdido.

Badosa tuvo una gran oportunidad para finiquitar el encuentro con una bola de partido desde el resto, pero la checa sobrevivió y empató el duelo (5-5).

Pero con 6-5 a su favor y tres bolas de partido al resto, Badosa no tuvo misericordia y se anotó el encuentro con la primera de ellas con una estupenda derecha paralela que le llevó a cantar victoria con los brazos en alto y una gran sonrisa.