La licitación de la EDAR de Sigüenza será de forma inmediata

David López
-

José Luis Martínez Guijarro ha anunciado en Sigüenza que el próximo martes el Consejo de Gobierno probará un paquete de inversiones en materia hidráulica de más de 15 millones de euros, en el que está incluida la depuradora de la Ciudad del Doncel.

Así lo ha anunciado José Luis Martínez Guijarro en Sigüenza. - Foto: Ayto. de Sigüenza

El vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, ha anunciado en Sigüenza que el próximo Consejo de Gobierno «va a tener un aire seguntino». Y lo tendrá porque se aprobará un paquete de inversiones en materia hidráulica de más de 15 millones de euros, en el que está incluida la depuradora de Sigüenza.

«Una depuradora que supone una inversión de 4,3 millones de euros y que viene a resolver un problema importante que tiene la localidad y que es uno de los compromisos que tenemos asumidos con el Ayuntamiento y el conjunto de la sociedad, porque el respeto al medio ambiente es una cuestión que nadie pone en duda», ha detallado Martínez Guijarro.

El vicepresidente regional, en presencia de la alcaldesa de Sigüenza, María Jesus Merino, el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido, y el delegado de la Junta de Comunidades en Guadalajara, Eusebio Robles, ha asegurado que la idea es que la licitación de esta infraestructura sea de manera inmediata.

Merino ha querido recordar ante el vicepresidente que el Ayuntamiento de Sigüenza aprobó en sesión urgente del pleno municipal, una cesión de terrenos a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha necesaria para poner en marcha la futura depuradora de aguas de Sigüenza.

La Junta de Comunidades, como anunciara el propio presidente Emiliano García-Page en Consejo de Gobierno celebrado en septiembre de 2019, y días después ratificara en una comparecencia en Carabias el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, «mantiene su compromiso con Sigüenza de iniciar las obras de nuestra depuradora», ha matizado Merino, quien siempre ha querido destacar los compromisos y cumplimientos del presidente regional con Sigüenza. Ciudad con la que tienen varios proyectos en marcha.

Además del de la depuradora, otro de ellos es el del Parque de la Alameda en el que el Ejecutivo está avanzando para que sea realidad esta legislatura, por lo que, una vez suscrito el convenio con la Diputación de Guadalajara para su cofinanciación, se licitará «a la vuelta de verano» para comenzar las obras, según ha apuntado el vicepresidente.