Alovera celebra el Día de las escritoras con Ariel Zorion

Redacción
-

Su primer libro fue autopublicado en 2016 y esdde entonces, con La Hora Del Ocaso, ya son once los libros que han visto la luz

Alovera celebra el Día de las escritoras con Ariel Zorion

La Biblioteca Municipal de Alovera ha celebrado el Día de las Escritoras, sumándose así a La Biblioteca Nacional de España con la celebración de esta efemérides, que ya va por su sexta edición, fecha elegida por la festividad de Teresa de Jesús (1515-1582), que se conmemora el 15 de octubre. Se trata de una iniciativa organizada en colaboración con la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y con la Asociación Clásicas y Modernas, con el objetivo de reivindicar la labor y el legado de las escritoras a lo largo de la historia.

La Biblioteca de Alovera ha contado este año con una invitada muy especial, con la escritora Ariel Zorión, autora de más de una quincena de libros y además vecina de Alovera. El Acto ha sido presentado por Mercedes García Granizo, directora de la biblioteca municipal y José Luis Torres y Gema Taravillo, concejales del Ayuntamiento de Alovera, quienes han mostrado su agradecimiento a la Ariel por compartir este día con los lectores del municipio y la asistencia de los allí presentes.

La sala de exposiciones de la biblioteca, ha sido el espacio elegido para el encuentro con la escritora, quien ha contado cosas interesantes de porqué la gusta escribir, sus preferencias por el género de suspense y romántico en sus libros, y anécdotas curiosas de el seudónimo que utiliza.

Alovera celebra el Día de las escritoras con Ariel ZorionAlovera celebra el Día de las escritoras con Ariel Zorion

El broche de oro lo ha puesto la firma en el Libro de honor del Ayuntamiento por parte de la escritora y el regalo del libro de relatos del Ayuntamiento de Alovera a la autora.

Al término del acto, los asistentes han podido disfrutar de la Exposición de Fotografías "Guadalajara, paisaje y paisanaje", de la Asociación de la Prensa (APG), perteneciente a su tradicional Rally Fotográfico.

La exposición podrá verse hasta el 30 de octubre de lunes a viernes de 18,00 a 20,00 y sábados de 10,00 a 13,00 en la Biblioteca Municipal de Alovera.

Ariel Zorion

Nacida en Salamanca en 1977. Licenciada en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca. Estudió también la Licenciatura en Pedagogía y el Grado en Psicología, ambas en la Universidad Nacional de Educación a Distancia cuando ya se encontraba en plena vida laboral activa. Actualmente, se encuentra realizando el Doctorado en la Universidad de Alcalá de Henares.

Profesionalmente, su carrera se encuentra principalmente ligada al campo de la educación, tanto en centros educativos como en formación para adultos. No obstante, su experiencia laboral fue muy variada antes de su incorporación plena al terreno educativo allá por el año 2004.

Respecto a la trayectoria como escritora, su primer libro fue autopublicado simultáneamente en Amazon y la tienda de libros de Apple el 16 de febrero de 2016. El Encuentro, título que da nombre a aquel primer proyecto, acumula muchas valoraciones en ambas plataformas con una puntuación bastante elevada. Aún sigue disponible su edición digital de forma gratuita.

Desde entonces, con La Hora Del Ocaso, ya son once los libros que han visto la luz. Su relato La flor de mi jardín obtuvo el tercer premio en el III Certamen Internacional de Relatos Cortos Sobre Discapacidad, cuyo jurado estaba compuesto por grandes nombres de la literatura y el periodismo español como Mara Torres, finalista del premio planeta y presentadora de La 2 noticias de TVE, Joaquín Martín, escritor, periodista y narrador de National Geographic y Andrés Aberasturi, conocido periodista y escritor.