Afronta busca mejorar la empleabilidad de entornos rurales

Redacción
-

Gestionado por Accem en las provincias de Albacete y Guadalajara, el proyecto está financiado por la Junta de Comunidades de Castilla–La Mancha.

Sede de Accem en Guadalajara. - Foto: ACCEM

El pasado 22 de febrero, se puso en marcha el proyecto AFronta. Mejora de la empleabilidad y la inserción en entornos rurales y deprimidos de Castilla-La Mancha gestionado por Accem en las provincias de Albacete y Guadalajara. Con duración anual, este proyecto está financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a traves de la Consejería de Economía, Empresas y  Empleo, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Servicio Público de Empleo Estatal.

El proyecto tiene como objetivo mejorar las condiciones de empleabilidad de desempleados que pertenecen a colectivos con especiales dificultades para lograr su inserción laboral en el mercado ordinario de trabajo. Para ello, el servicio de empleo de Accem, que tiene la consideración de agencia de colocación, realizará acciones de orientación, información e intermediación laboral conlaborando con la Consejería Economía, Empresas y Empleo.

Este objetivo general se concreta en tres objetivos específicos:

-Insertar laboralmente a las personas beneficiarias.

-Favorecer la adquisición de las habilidades y competencias profesionales suficientes para encauzar una búsqueda activa de empleo que conduzca a la inserción laboral.

-Conocer el mercado de trabajo de los territorios donde se va a actuar, aportando la experiencia de Accem en acciones de mediación laboral al conjunto de empleadores y empresas.