La preocupación de aparcar en la calle

Europa Press
-

Una encuesta revela que los conductores españoles se preocupan por los robos de interiores y los golpes, ya sean por accidente o por vandalismo, que pueda sufrir su vehículo en la vía pública

Vehículos aparcados - Foto: SUMAUTO Archivo

Las mayores preocupaciones de los españoles cuando aparcan sus vehículos en la calle son los robos y los golpes en el coche, según una encuesta realizada por la plataforma de reservas de aparcamiento Parkimeter.

En concreto, el robo es la mayor preocupación para el 86% de los conductores españoles encuestados por la plataforma. En verano aumentan los delitos relacionados con los robos en interior de coches. Según los datos recopilados por Parkimeter, de los 128.000 robos sufridos el año pasado, casi el 25% se produjeron durante los meses de verano, especialmente en Madrid, Barcelona y Sevilla.

En segundo lugar, el 77% de los conductores españoles se muestran preocupados por los golpes que sufre el vehículo aparcado en la calle. Ya sea por choques con otros vehículos al aparcar o por vandalismo (roturas de ventanas, arañazos en la pintura, rotura de retrovisores, etc.).

Durante los meses de verano, los partes por terceros a los seguros aumentan hasta un 50%. Según Parkimeter, "son muchos los conductores que después del verano se ven obligados a llevar su coche a pintar o reparar por culpa de este tipo de daños sufridos en vacaciones".

Tras robos y golpes, las mayores preocupaciones de los conductores españoles son el desgaste de los neumáticos y de la pintura debido a las altas temperaturas y la proximidad al mar, concretamente la arena y el salitre.

Exponer al vehículo al calor intenso hace que determinados elementos del coche como los neumáticos puedan aumentar y disminuir su presión sin apenas darse cuenta el conductor lo que puede provocar que se deformen las ruedas, ha indicado la plataforma.

Por otro lado, en verano el calor también afecta directamente a la pintura de una manera negativa. En el interior del coche, cualquier elemento que esté fabricado con plástico, como los embellecedores del salpicadero y otros materiales, puede sufrir por las altas temperaturas que llega a alcanzar por dentro el vehículo.

Por último, en la encuesta realizada por Parkimeter, destaca que el 12% de los conductores revela como una de sus preocupaciones los excrementos de pájaros y el daño que esto provoca en la pintura de su vehículo.