Varane se hace mayor

Agencias-SPC
-

El central francés, de 27 años, cumplió 350 partidos con la camiseta del Real Madrid ante el Atalanta y está supliendo con garantías la ausencia de Sergio Ramos

Varane se hace mayor - Foto: SASCHA STEINBACH

La última eliminación del Real Madrid de la Liga de Campeones marcó a Raphael Varane. El intento de remontada en el Etihad ante el Manchester City se frustró con dos graves errores del central francés en los octavos de final de la pasada edición. El duelo ante el Atalanta, de nuevo sin Sergio Ramos al lado, en el que cumplía 350 partidos con el club blanco, era un desafío personal.

Se quitó esa espina un futbolista llamado a liderar la zaga blanca en el presente, por la cantidad de partidos que se ha perdido el capitán por lesión este curso, y en un futuro inmediato ante la difícil continuidad del andaluz y la edad que va alcanzando. Varane ha dado un paso al frente cuando Zinedine Zidane más lo ha necesitado.

No cuajó la pareja con el brasileño Militao, pero en los últimos encuentros ha encontrado el equilibrio junto a Nacho. El Real Madrid enlaza cinco victorias consecutivas, las cuatro últimas dejando la puerta a cero y sin conceder a los rivales. El Atalanta, equipo ofensivo por vocación, no disparó ni en una sola ocasión a la portería defendida por Thibaut Courtois, como le ocurrió al Getafe. El Valencia tan solo hizo un tiro a puerta.

Desde esa mejoría defensiva ha llegado la resurrección del cuadro merengue para volver a meterse de lleno en la pelea por la Liga y dar un paso firme hacia los cuartos de final de la Liga de Campeones. Varane fue un seguro en Bérgamo y dejó en el olvido lo sufrido en Manchester. Era un día especial además para el francés, su partido 350 con el club madridista en la que ya es su undécima temporada.

El exjugador del Lens, un fijo indiscutible para Zidane, no para de hacer crecer sus números en el Real Madrid. Ya es el vigésimo noveno futbolista con más partidos en la Historia del club, el séptimo respecto a los nacidos fuera de España solo superado por Karim Benzema (541), Roberto Carlos (527), Marcelo (519), Cristiano Ronaldo (438), Alfredo di Stéfano (396) y Luka Modric (374).

motivo de orgullo. «Es un orgullo llegar a 350 partidos con el Real Madrid, además con una victoria. Nos enfrentábamos a un equipo que juega muy bien al fútbol. Hemos sido muy solidarios y hemos creído hasta el final para conseguir la victoria», aseguró a los medios del club.

Para el central francés la eliminatoria aún no está sentenciada y el Atalanta tiene mucho que decir en la vuelta en Madrid. «Tendremos que hacer un gran partido en la vuelta para seguir en la Champions. Como defensa es importante otra vez dejar la portería a cero. Es el trabajo de todo el equipo, hemos trabajado muy bien y hemos luchado hasta el final».

Con el triunfo conseguido en Bérgamo, Varane sumó 234 victorias en sus 350 partidos oficiales con el Real Madrid (el 67 por ciento de los encuentros disputados) y ha conseguido desde su llegada 18 títulos repartidos en cuatro Copas de Europa, cuatro Mundiales de Clubes, tres Ligas, tres Supercopas de Europa y de España más una Copa del Rey. Su voracidad no tiene límites. 

Hay que tener en cuenta que el campeón del mundo ‘solo’ tiene 27 años, por lo que aún le queda margen de mejora y muchas tardes de gloria. Yeso tiene un precio. 

Yes que Raphael Varane es uno de los jugadores que finaliza contrato con el Real Madrid el 30 de junio de 2022, entrando por tanto a partir del próximo verano en el último año de contrato con el conjunto merengue, lo que a su vez provoca una serie de rumores acerca de la salida del central francés del Santiago Bernabéu en el siguiente mercado de fichajes. Así, está colocado en el radar de varios de los mejores equipos del fútbol europeo.

Clubes como París Saint Germain, Manchester United y Chelsea serían los tres principales interesados en el fichaje de Varane, que de momento no ha recibido notificación alguna por parte del Madrid para sentarse a negociar una renovación de contrato, algo que comienza a recordar y mucho a la negociación fallida que hasta el día de hoy mantiene el conjunto merengue con Sergio Ramos. Quizás podría ser ‘moneda de cambio’ para que se viniera Mbappé...