Actuación especial por el Día Internacional de la Danza

Redacción
-

Tendrá lugar este jueves, a las 20:00 horas, en el hall del Teatro Auditorio Antonio Buero Vallejo, y las invitaciones pueden recogerse desde esta misma tarde en la propia taquilla

Actuación especial por el Día Internacional de la Danza

La compañía Amoramar Danza interpretará este jueves, coincidiendo con el Día Internacional de la Danza, una pieza de esta manifestación artística contemporánea que lleva por nombre ‘Cuerpo árbol’.

“Con esta actividad queremos resaltar la importancia del arte de la danza, que sin duda es una maravillosa manifestación artística de comunicación entre los seres humanos que nos acerca a otras culturas a través del lenguaje del cuerpo”, ha destacado la concejala del ramo, Riansares Serrano.

‘Cuerpo árbol’ es una actuación programada por el Ayuntamiento de Guadalajara, donde un elenco de bailarinas y bailarines recrearán la danza de la vida a través de la figura de un árbol; desde las semillas, el tallo, los frutos, las raíces, las ramas, y las hojas.. hasta su final.

A continuación y para finalizar, se leerá un manifiesto a cargo de la profesora de danza de las escuelas municipales de La Cotilla, Marina Velasco.

En 1982, la UNESCO proclama el 29 de abril como Día Internacional de la Danza. La fecha escogida corresponde al natalicio del bailarín y coreógrafo Jean-Georges Noverre.

Las invitaciones se pueden recoger desde esta misma tarde en la taquilla del teatro auditorio Buero Vallejo, para un aforo de un 40% y con todas las medidas de seguridad e higiene frente al coronavirus.