Azuqueca reparte 3.200 agendas y cuadernos en los colegios

Redacción
-

Por cuarto año consecutivo, entre el alumnado de Primaria.

Reparto de agendas en el CEIP La Paz. - Foto: Ayto. de Azuqueca de Henares

De cara al curso 2021/2022, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha vuelto a editar agendas escolares y cuadernos para su reparto entre el alumnado de Educación Primaria de los siete colegios de la ciudad: los CEIP La Paz, Virgen de la Soledad, Maestra Plácida Herranz, Siglo XXI, La Paloma y La Espiga, así como el centro concertado Giovanni Antonio Farina. En total, se van a entregar 3.189 ejemplares, en concreto, 2.244 agendas y 945 cuadernos -cada centro selecciona uno u otro material en función de sus necesidades-.

El alcalde azudense, José Luis Blanco, junto con la concejala de Igualdad de Oportunidades, Piedad Agudo, y el edil de Ciudad Sostenible, Antonio Expósito, participó el viernes 10 de septiembre en el reparto de agendas y cuadernos en el colegio La Paz. «Pusimos en marcha esta iniciativa hace cuatro años, en el curso 2018/2019, y la repetimos porque siempre es muy bien recibida», recuerda el primer edil, quien destaca la doble función de estos materiales: «además de su uso práctico, para anotar y escribir, se incluye información muy útil de Azuqueca y los recursos disponibles en nuestra ciudad -culturales, educativos, deportivos, medioambientales y del autobús urbano gratuito para titulares de Tarjeta Ciudadana-, además del calendario escolar y una campaña de concienciación de limpieza viaria y contra el vandalismo».

Becas para libros y material escolar
«Desde el Ayuntamiento, impulsamos distintas medidas para que la vuelta a las clases resulte más fácil para las familias con el reparto de agendas y cuadernos o las becas para la adquisición de libros y material escolar», repasa José Luis Blanco. En este sentido, hasta el 24 de septiembre, se pueden retirar en el edificio de El Foro los vales-librería de 84 euros concedidos, de lunes a viernes, por las mañanas, de 9:30 a 13:30 horas y, por las tardes, de 17 a 20 horas. Se podrán canjear en las librerías de la ciudad con una fecha límite de validez hasta el 15 de noviembre de 2021.