Apoyo a la muestra gastronómica en Fitur

Redacción
-

La Federación Provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara promociona los encantos de la provincia en el Día de Guadalajara de esta Feria de Turismo Internacional

Apoyo a la muestra gastronómica en Fitur - Foto: Ceoe Cepyme

La Federación provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, ha participado activamente en los actos del día de Guadalajara en el stand de Castilla-La Mancha en FITUR 2022 promocionando los encantos de la provincia.

Mario de Lucas, vicepresidente de la Federación provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara, integrada en la Patronal alcarreña, ha resaltado la importancia de seguir fomentando los grandes recursos que tiene nuestra provincia, tanto a nivel gastronómico, como cultura, histórico y paisajístico, al tiempo que ha animado a los empresarios del sector a continuar desarrollando, como lo han hecho hasta hora, su trabajo con gran calidad y profesionalidad haciendo que los turistas vuelvan y quieran seguir redescubriendo la provincia de Guadalajara. Además, tuvo la oportunidad de intercambiar opiniones con respecto al futuro del sector con la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, quien estuvo presente en el día de Guadalajara y tuvo la oportunidad de degustar la muestra gastronómica de la provincia.

La Federación provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara ha colaborado, de forma muy activa, en los preparativos de las diferentes acciones que se han llevado a cabo durante el día de Guadalajara en el stand de Castilla-La Mancha en Fitur, al mismo tiempo que ha constatado una presencia permanente en la feria con la asistencia de empresarios del sector, así como de su presidente y los técnicos de la Federación. Empresarios que, para estos días han acercado hasta el stand de Castilla-La Mancha folletos y publicidad tanto de los parajes como de los establecimientos, ya sean hosteleros como de restauración u hoteleros que podemos encontrar a lo largo y ancho de la provincia de Guadalajara, además, de productos típicos de nuestra provincia, que se han podido degustar a lo largo del día de Guadalajara como son los vinos de Finca Río Negro y Bodegas Mariscal, los embutidos de Atienza, además de las cervezas artesanas fabricadas por Cervezas Arriaca y los bizcochos borrachos de la pastelería Hernando 17.

Además de asistir a los showcooking del restaurante El Doncel de Sigüenza, el restaurante Biosfera de Guadalajara y al de la pastelería-panadería Fátima Gismeno de Pioz.

Del mismo modo, la muestra gastronómica del día de Guadalajara ha estado organizada por la Federación provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara, en colaboración con la Federación regional de Hostelería y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El chef alcarreño, Mario de Lucas del restaurante La Duquesa (Grupo Lino), ha sido el encargado de dar forma a las delicias gastronómicas degustadas como el lomo de conejo en escabeche suave de airén sobre nido de lombarda encurtida a la miel de la alcarria o el taco de bacalao en tempura negra sobre pisto frito de berenjena encurtida y ajoaceite, sin olvidarnos de nuestro tradicional bizcocho borracho.

FITUR es el gran escaparate para demostrar el potencial que tienen las empresas vinculadas al sector turístico de la provincia de Guadalajara. Un sector cada día más importante y que genera riqueza y nuevos puestos de trabajo en toda la provincia alcarreña.

Desde la Federación Provincial de Turismo de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, se anima a todos los visitantes a pasarse por el stand regional y disfrutar de todo lo que ofrece nuestra región, pero sobre todo, para conocer un poco más la provincia de Guadalajara.