Yunquera reconoce la labor de quienes lucharon ante el Covid

Redacción
-

Toda la sociedad yunquerana muestra su agradecimiento a las personas, instituciones y colectivos que dieron un paso al frente en lo peor de la pandemia.

Imagen de uno de los momentos de la gala. - Foto: Ayto. de Yunquera de Henares

Yunquera de Henares celebraba este pasado sábado su acto de reconocimiento a las personas, instituciones y colectivos por su ayuda frente al Covid-19, a lo largo de una emotiva velada que tuvo lugar en el Centro Cultural Miguel de Cervantes.

De mano del alcalde, Lucas Castillo, y de todos los concejales presentes en el acto, los primeros en recibir dichos reconocimientos fueron la Guardia Civil, el Centro Médico de Yunquera de Henares, el Centro de Atención a la Infancia, el Colegio Público Nº 3, El IES Clara Campoamor, el Cadig La Chopera, la Asociación de Agricultores de Yunquera, La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Fontanar y todos y cada uno de los trabajadores de la plantilla del Ayuntamiento de Yunquera de Henares.

Seguidamente, llegó el momento de las Menciones de Honor al Mérito Civil, que se entregaron a 36 personas de la localidad por su ayuda en la confección de mascarillas o de pantallas protectoras, así como a aquellos que colaboraron en las labores de desinfección de las calles.

El último reconocimiento fue la Mención de Oro al Mérito Civil, entregada a cada uno de los miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Yunquera de Henares.

Para finalizar, el alcalde mostró «su más profundo agradecimiento a los que dijeron sí a Yunquera de Henares, a los se preguntaron en qué podían ayudar y se pusieron manos a la obra». «Cada tiempo de tinieblas tiene sus propios héroes. Y nosotros tenemos claro que nuestros héroes, sois vosotros», sentenció.

La gala estuvo conducida por Juan Manuel Palomares y Guillermo Lozano, con las intervenciones musicales de los músicos de la Academia Élite, que se encarga de gestionar la Escuela de Música Municipal de la localidad.