El PP invoca la fe ante la segunda Semana Santa en pandemia

La Tribuna
-

Un vídeo del partido recorre algunas de las celebraciones más importantes en el territorio regional. Paco Núñez pide «paciencia y recogimiento» y asegura que «pronto acabará esta penitencia forzada» y se podrá celebrar la Pasión en comunidad

Paco Núñez, en una imagen de archivo correspondiente a una Semana Santa previa a 2020 - Foto: @paconunez_

El PP de Castilla-La Mancha ha lanzado un vídeo con motivo del inicio de la Semana Santa en el que su presidente, Paco Núñez, hace un repaso por la semana de pasión en diferentes puntos de la geografía regional y lanzando un mensaje de fe y esperanza, deseando que «pronto podamos vivir esta celebración juntos, en la calle y con las procesiones que estamos acostumbrados a ver por nuestras calles».

En el vídeo, que está publicado en las redes sociales de Núñez, se suceden las imágenes de localidades como Toledo, Cuenca, Albacete, Guadalajara, Ciudad Real, Tarancón, localidades del Campo de Calatrava, Hellín, Tobarra, Sigüenza, Villarrobledo, La Roda, Campo de Criptana, Pozo Cañada, Cebolla, Quintanar de la Orden, Valdepeñas, Ocaña, Tomelloso, Atienza, Illana o entre otras, que son una pequeña muestra de la gran Semana Santa con la que contamos en Castilla-La Mancha.

Sobre las imágenes el presidente de los populares en la región hace referencia a que, un año más, «la cera y el incienso no saldrán de las iglesias para impregnar con su aroma cada rincón de nuestras calles y plazas», a pesar de lo cual «nuestra fe debe mantenerse intacta». Núñez hace referencia además, a la diversidad de nuestra Semana Santa, que cuenta con tantas formas de expresar La Pasión como pueblos tenemos en Castilla-La Mancha.

En la locución, el máximo responsable del PP regional invita a coger fuerzas, afrontar la espera hasta la próxima Semana Santa con «paciencia y recogimiento» y asegura que «pronto acabará esta penitencia forzada» y llegará el momento de vivir todos juntos la celebración. Entonces, afirma Paco Núñez, «millones de emociones recorrerán esta tierra».

El presidente del PP en Castilla-La Mancha concluye llamando a no perder la fe y abrazar la esperanza.