El Colegio de Abogados firma ventajosos acuerdos

Redacción
-

Lo hace con la Junta y el colegio madrileño, además, muy pronto se materializará la creación de un nuevo servicio de mediación en la provincia en colaboración con Ceoe-Cepyme

Imagen de responsables de los colegios de abogados de Madrid y Guadalajara. - Foto: ICA Guadalajara

El Ilustre Colegio de Abogados (ICA) de Guadalajara ha firmado recientemente dos acuerdos que beneficiarán a sus colegiados.

En primer lugar, el ICA Guadalajara ha acordado con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha un convenio para la presentación telemática de documentos tributarios en representación de terceras personas que podrán utilizar los colegiados.

Entre otros trámites, los colegiados podrán presentar de manera telemática autoliquidaciones, declaraciones o comunicaciones oficiales. Sin duda, unos trámites que se realizan en muchos despachos en el día a día.

Igualmente, la actual Junta de Gobierno del ICA de Guadalajara ha suscrito un convenio de colaboración durante un año con el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) para que los colegiados de la provincia de Guadalajara puedan hacer uso de las instalaciones del denominado Espacio Abogacía que está ubicado en la sede colegial madrileña, muy cerca de la sede judicial de Plaza Castilla.

Asimismo, los colegiados de Guadalajara podrán adquirir aquellas publicaciones jurídicas que el ICAM pone a disposición de sus colegiados de manera exclusiva, en formato físico y digital.

Por otro lado, el ICA de Guadalajara también será parte implicada en un Servicio de Mediación que se creará pronto en la provincia de Guadalajara. Gracias a las negociaciones llevadas a cabo con Ceoe-Cepyme y la asociación de Mediadores del Henares (ASMEDHER) nace este nuevo recurso para resolución de conflictos en los ámbitos civil, mercantil, familiar, laboral y penal que, muy pronto, estará a disposición de los socios, ciudadanos y empresas vinculadas a Ceoe-Cepyme en la provincia de Guadalajara.

Con la puesta en marcha de estos proyectos, como señala el Decano del ICA de Guadalajara, Emilio Vega Ruiz, "cumplimos con una demanda de nuestros colegiados porque vamos a facilitar mucho su día a día", en relación a los convenios con la Junta y el ICAM, y "nos implicamos en la creación de un servicio de mediación que consideramos que es fundamental en la provincia de Guadalajara".

En el caso de los convenios con la Junta de Comunidades y el ICAM se culminan ahora tras meses de negociación, mientras que la colaboración con Ceoe-Cepyme se firmará muy pronto.


 


 

ARCHIVADO EN: Guadalajara, Abogados