Más de 260 personas vacunadas el primer día sin cita previa

Belén Monge Ranz
-

Todas aquellas personas que aún no han querido o no han podido vacunarse, están a tiempo de acudir al Centro 'San José' para hacerlo.

Más de 260 personas vacunadas el primer día sin cita previa

El director gerente del área integrada de Guadalajara, Antonio Sanz, se ha mostrado convencido de que si cuando arrancó la Covid-19 hubiera estado en marcha el nuevo hospital de Guadalajara la capacidad de sufrimiento se hubiera "reducido" de una manera "prácticamente absoluta". En este sentido, el gerente ha recordado que, si bien en las actuales dependencias había 10 UVI ampliables a 14 y que hubo que hubo que poner en marcha más porque hubio hasta 42 pacientes en estas dependencias, en el nuevo edificio podría haber hasta 65 puestos.

Sanz ha respondido así a preguntas de los medios de comunicación en las dependencias del nuevo edificio de ampliación del hospital, donde ha comparecido junto al delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, para dar cuenta de la recepción parcial de la obra, solo a espera de que se realice el acceso de comunicación entre el hospital nuevo y el viejo.

Respecto al proceso de vacunación abierto desde ayer en el Centro 'San José' de Guadalajara sin necesidad de cita previa, la responsable del programa de vacunación y directora de Enfermería, María Ángeles Martín, ha sido la encargada de aportar algunos datos como el de que, solo el primer día -este martes- un total de 261 ciudadanos acudieron a vacunarse sin tener cita para ello, asegurando que todo funcionó de forma fluida y adecuada.

Según Martín, la idea es que este servicio sin cita siga en marcha el tiempo que haga falta, ya que el objetivo es que se pueda vacunar al mayor número de personas en el menor tiempo posible, abriendo el acceso al ciudadano que, por cualquier circunstancia, aún no se había vacunado e invitando a quienes no tienen cartilla de desplazamiento, a pedirla y hacerlo también. 

Así, de martes a domingo, de 8.30 a 13.30 horas y durante el tiempo que haga falta, cualquier ciudadano puede acudir al servicio de vacunación del polideportivo 'San José' a vacunarse sin necesidad de tener cita.

En la actualidad, en Guadalajara la población vacunada se sitúa en la media regional, es decir, por encima del 71%. Hasta el momento se han suministrado alrededor de 335.000 dosis de vacunas y más de 155.000 personas han recibido la dosis completa.