Ayudas para elaborar planes de igualdad en 20 municipios

Redacción
-

Las subvenciones concedidas por la Diputación Provincial suman más de 40.000 euros

Ayudas para elaborar planes de igualdad en 20 municipios

Un total de 20 ayuntamientos de municipios menores de 20.000 habitantes recibirán ayuda económica de la Diputación de Guadalajara para la elaboración de planes de igualdad en el ámbito de su organización y funcionamiento interno.

Son todos los municipios de la provincia de Guadalajara que presentaron solicitud de ayudas dentro de la convocatoria de subvenciones a entidades locales para la elaboración de planes de igualdad, que la Diputación ha puesto en marcha por primera vez en el año 2021.

La Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado ya la resolución de concesión de estas subvenciones, que en total suman 40.098,27 €. La convocatoria precisaba que cada municipio podía obtener una ayuda máxima de 2.500 €, siendo subvencionable hasta el 90% del coste del programa solicitado, ya que se podía incluir en la petición tanto el diagnóstico previo de situación como la elaboración y aprobación del Plan de Igualdad interno correspondiente.

Para la concesión de las subvenciones se estableció un procedimiento de concurrencia competitiva en la que se establecían tres criterios de puntuación: número de habitantes del municipio, número de personas trabajadoras fijas en la plantilla del ayuntamiento y la existencia o no de un diagnóstico de situación previo a la elaboración del plan de igualdad municipal.

Los ayuntamientos que solicitaron y han obtenido la concesión de estas subvenciones son los de: Almonacid de Zorita, Cañizar, Chiloeches, Espinosa de Henares, Fontanar, Hita, Horche, Jadraque, Loranca de Tajuña, Lupiana, Mandayona, Mochales, Pioz, Sigüenza, La Toba, Torija, Uceda, Villanueva de la Torre, Villares de Jadraque y Yebes.