Diputación convoca doce cursos para empleados y desempleados

Belén Monge Ranz
-

Se realizan dentro del proyecto Dipuemplea. El plazo de inscripción se abre el próximo seis de septiembre y van a poder participar un total de 180 guadalajareños

Diputación convoca doce cursos para empleados y desempleados - Foto: Javier Pozo

Vuelve una nueva edición de los cursos de Dipuemplea de la Diputación Provincial de Guadalajara. Un total de 180 guadalajareños se podrán beneficiar de la docena de cursos online que va a realizar la Institución durante los meses de octubre y noviembre.Se trata de cursos gratuitos que versarán sobre materias muy diversas. La Corporación ha tenido en cuenta aquellos que pueden ofrecer una mejor salida laboral así como que pueden complementar la formación de los trabajadores en su día a día, ha señalado durante la presentación la vicepresidenta segunda, Olga Villanueva.

Así, estos cursos están dirigidos tanto a desempleados como a personas en activo, siendo especialmente una "oportunidad" para aquellas personas que viven en el medio rural, ya que "iguala las oportunidades" con respecto a quienes viven en la ciudadm, ha subrayado la diputada.

El plazo de inscripción está abierto a partir de este mes septiembre, concretamente a partir del día 6 y hasta los días 27 y 29, en función de los cursos. La elección de los participantes se realizará por sorteo.

Son 520 horas formativas en las que también se incluyen tutorias personalizadas para el alumnado.

En cuanto a la temática, es muy diversa. En una primera fase hay programados seis cursos sobre creación de empresas online; huella ecológica y eficiencia energética;  marketing de destinos turísticos en internet; gestión del marketing  en las comunidades virtuales; animación turística y gestión de residuos industriales.

En una segunda se celebrarán los cursos sobre atención al cliente y calidad del servicio, neuromarketing para detectar que influye en la toma decisiones a la hora de vender su producto; análisis forense de los  dispositivos móviles; elaboración y conservación de alimentos, agricultura ecológica y plantas aromáticas y medicinales.

Desde la Institución Provincial hay una apuesta clara por este tipo de formación, especialmente desde el inicio pandemia, tras haberse observado un crecimiento exponencial.