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Gillette y Movember se dejan bigote por la salud masculina

Redacción
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Ambas marcas se unen para visibilizar, concienciar y normalizar la conversación sobre la salud masculina física y mental

Mucho más que un bigote

Bigote o mostacho, lo importante es el gesto y no el nombre. El mes de noviembre es una fecha clave para dar visibilidad, unir fuerzas, concienciar y normalizar la conversación sobre la salud masculina, y en concreto sobre el cáncer de próstata. Una enfermedad que se diagnostica en 34.613 varones al año en España y es el tumor más detectado en Europa.

Las cifras del cáncer de testículos son igual de preocupantes, puesto que este es el diagnóstico de tumor más común entre los adultos jóvenes de 15 a 40 años a nivel mundial y en el territorio nacional son 1.093* los hombres que son diagnosticados con esta patología.

Por eso, Gillette, marca líder en la categoría de afeitado de P&G, y Movember Foundation han unido fuerzas para fomentar la concienciación sobre la importancia de la detección precoz a la vez que apoyan la investigación de este tipo de enfermedades.

Mucho más que un bigoteMucho más que un bigote

La campaña ha servido para animar a todo los varones a unirse al movimiento proponiéndoles dejarse bigote para ayudar a concienciar sobre los problemas de salud de los hombres e iniciar un debate en la opinión pública sobre la salud masculina. Asimismo, cada venta de los productos de Gillette y King C. Gillette durante el mes de noviembre se transformó en una ayuda para cambiar la salud de los hombres (1 compra = 1 ayuda).

 

El cuidado de la salud masculina, una iniciativa clave en P&G

La conversación impulsada por esta iniciativa pone de manifiesto la importancia de hablar de la salud masculina, ya que hay enfermedades como el cáncer testicular que son altamente tratables y curables. Este cáncer lo es sobre todo cuando se detecta en las primeras etapas, por ello es esencial la prevención y los auto chequeos. De hecho, según una investigación encargada por Movember, el 62% de las personas con mayor riesgo no saben cómo autoexaminarse.

Esta iniciativa conjunta de Gillette® y Movember es uno de los proyectos de Lead with love, la campaña global de sostenibilidad de Procter & Gamble (P&G), fabricante de productos de marcas tan reconocidas como Pantene®, Fairy®, Gillette® o Ariel®, entre otras. Durante 2021, la Compañía ha llevado a cabo 21 iniciativas con impacto positivo en España, cumpliendo el objetivo con el que se comprometió a principios de año: alcanzar con sus proyectos y acciones a 360.000 personas en nuestro país, un 50% más que el año anterior.

 

 

 

* Fuente: Park JS, Kim J, Elghiaty A, Ham WS. Recent global trends in testicular cancer incidence and mortality. Medicine (Baltimore)