'Un patrimonio de todos' se verá en diez localidades de CLM

EFE
-

La muestra consta de 40 fotografías de gran calidad sobre el patrimonio arquitectónico y cultural de la región. Se exhibirá en Jadraque y Pastrana; La Roda y Hellín; Manzanares y Calzada de Calatrava; San Clemente y Belmonte; y Bargas y Los Yébenes

'Un patrimonio de todos' se verá en diez localidades de CLM

Un total de diez localidades de Castilla-La Mancha albergarán la muestra itinerante al aire libre Un patrimonio de todos, colección en la que se exhiben 40 fotografías de gran calidad sobre el patrimonio arquitectónico y cultural de la región.

Así lo ha destacado este viernes la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, durante la inauguración la primera de estas exposiciones en la localidad de Jadraque, donde ha explicado que esta muestra (que se ha organizado gracias a la colaboración entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Fundación Iberdrola) va a recorrer varios municipios de la región, dos por cada una de las provincias.

La muestra, que finalizará su itinerancia en Hellín a mediados de febrero de 2022, va a pasar por Jadraque y Pastrana en la provincia de Guadalajara; La Roda y Hellín en la de Albacete; Manzanares y Calzada de Calatrava en la de Ciudad Real; San Clemente y Belmonte en la de Cuenca; y Bargas y Los Yébenes en la de Toledo, ha informado en una nota de prensa la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Rodríguez ha destacado la calidad de las fotografías realizadas por David Blázquez, que se exhiben en 21 paneles de 1,42 metros de lado que cuentan con información con información adicional que podrá consultarse a través de un código QR, en las que se muestran plazas, ayuntamientos, castillos, murallas, palacios, retablos o puentes, entre otros elementos culturales y arquitectónicos.

La titular de Educación, Cultura y Deportes ha asegurado que «esta muestra viene a poner en valor nuestro patrimonio y nos hace sentirnos orgullosos del mismo. Somos una de las regiones que más patrimonio tiene con 668 bienes de interés cultural y además diseminados por un territorio tan extenso como el nuestro».

Y ha añadido que el patrimonio «forma parte de nuestra identidad y constituye un factor de desarrollo económico y de potenciación del turismo para nuestros pueblos y ciudades y algo que debemos potenciar».