El PP acudirá el domingo a la Manifestación del Mundo Rural

Redacción
-

Este acto, coordinado por 'Alma Rural', tiene por objeto protestar por la situación que sufre el mundo rural y sus actividades, especialmente, las labores desarrolladas por el sector primario

El vicesecretario de Acción Política, Román García (izquierda). - Foto: PP Guadalajara

El vicesecretario de Acción Política, Román García, ha adelantado que el Partido Popular de Guadalajara participará el próximo domingo 23 enero en la 'Gran Manifestación del Mundo Rural', que tendrá lugar en Madrid. Este acto, coordinado por 'Alma Rural', tiene por objeto protestar por la situación que sufre el mundo rural y sus actividades, especialmente las labores desarrolladas por el sector primario.

García ha censurado el trato que desde el Gobierno de Pedro Sánchez y sus socios de Podemos están dando al mundo rural, situándolo en una posición "insostenible" con sus ataques sistemáticos "por puros intereses ideológicos".

El vicesecretario ha recordado diferentes episodios "vergonzosos" protagonizados por el Gobierno de España, el más actual el insulto a los ganaderos y la industria cárnica por parte del ministro de Consumo, Alberto Garzón, que ya el pasado mes de junio protagonizó otro hecho lamentable en la misma línea. Asimismo, se ha referido a otras polémicas que desde el Gobierno están propiciando con sectores tan relevantes para la actividad en el medio rural como la pesca, la caza o los toros.

Con esto, "el PSOE está demonizando sectores imprescindibles que crean muchos puestos de trabajo, que sirven para vertebrar las zonas rurales y dan de comer a muchas familias en nuestra provincia, nuestra región y en toda España, en definitiva, que son fundamentales para nuestro país".

Además, nos encontramos que mientras el precio de la luz sigue alcanzando niveles altísimos, los productos básicos siguen encareciéndose, los combustibles llegan a precios récord, dificultando seriamente la rentabilidad de las actividades del sector primario, "el Gobierno de Sánchez en España y de Page en Castilla-La Mancha no hacen absolutamente nada para revertir la situación".

Frente a ello, desde el Partido Popular están ofreciendo continuamente propuestas que reciben el rechazo absoluto de los socialistas. Medidas orientadas a apoyar realmente la natalidad, garantizar la calidad de los servicios básicos como la atención primaria o el transporte, una política fiscal diferenciada para las zonas rurales, que, entre otras cuestiones, bonifique el impuesto de sociedades en un 50% a las empresas que generan actividad económica en municipios inferiores a 5.000 habitantes.

Igualmente, García ha apostado por abandonar los dictados de los "falsos ecologistas radicales" que perjudican gravemente por ejemplo a los ganaderos de la Sierra Norte, implantar iniciativas que faciliten el acceso al mercado laboral e integración de las mujeres en las zonas rurales, especialmente a las actividades agrarias, así como planes de vivienda para jóvenes o una apuesta decidida por la digitalización y un acceso digno a internet, "cuestiones que para nada están abordando ni Pedro Sánchez ni Emiliano García Page".

En definitiva, contra "estas acciones de acoso y derribo" del PSOE y sus socios hacia el mundo rural y todas las actividades principales que garantizan su subsistencia, el Partido Popular "tiene ideas claras" y va a defender sin fisuras la supervivencia de nuestros pueblos, de las familias que en ellos desarrollan su día a día trabajando muy duro, luchando por nuestra tierra y sacando a provincias como la nuestra adelante. Por eso, "vamos a apoyar este domingo en Madrid y allá donde haga falta aquellas actividades tan necesarias en las zonas rurales, que son su motor económico y social y que merecen todo