scorecardresearch

Marchamalo prolonga la gratuidad de los autobuses tres meses

Redacción
-

Al igual que ha sucedido en abril, mayo y junio, el Ayuntamiento volverá a costear la totalidad del precio de los viajes de las personas empadronadas con Tarjeta de Transporte que usen los autobuses a Guadalajara hasta el 30 de septiembre.

La gratuidad en el servicio de autobuses interurbanos se prolongará hasta el próximo día 30 de septiembre. - Foto: Ayto. de Marchamalo

El Alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, anunció ayer martes día 21 que el Consistorio gallardo prolongará durante tres meses más la gratuidad en el Servicio de Autobuses ASTRA que une Marchamalo con Guadalajara para las personas empadronadas en la localidad marchamalera que cuenten con la Tarjeta de Transporte expedida por el Ayuntamiento de Marchamalo. Dicha medida, costeada en su totalidad por el Ayuntamiento de Marchamalo, se extenderá durante los meses de julio, agosto y septiembre, en concreto hasta el día 30 de septiembre, después de que se pusiera en marcha por primera vez en el pasado mes de abril y haya estado vigente también en los meses de mayo y de junio.

«Dentro del modelo que nos hemos propuesto en el Ayuntamiento de Marchamalo de ayuda y de colaboración, de búsqueda de soluciones a los problemas, uno de ellos es el apoyo que hemos hecho durante estos últimos tres meses a la gratuidad de los autobuses interurbanos. Se acaba ese periodo y quiero que sepáis que vamos a volver a hacer ese esfuerzo durante tres meses más», ha anunciado el Alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, en un vídeo explicativo, añadiendo que con esta decisión «garantizaremos que seguís teniendo esa posibilidad de acercaros a Guadalajara, al Hospital, a la Estación de tren, y no sufrir la subida de los carburantes». «Estamos intentando hacer todo lo que podemos. Esta es una medida que nos cuesta una importante suma de dinero, pero que estamos dispuestos a renunciar a ella si todo es para conseguir que las familias de los vecinos y de las vecinas de nuestro pueblo no sufran tanto», ha sentenciado.

Cabe recordar que para poder beneficiarse de esta promoción es obligatorio estar empadronado en Marchamalo y contar con una de las Tarjetas de Transporte expedidas por el Ayuntamiento de Marchamalo, ya sea la genérica o cualquiera de las disponibles para jóvenes, jubilados o personas con discapacidad.