La Junta forma a 137 personas en 16 municipios con el Recual

Redacción
-

La delegada provincial de Economía, Empresas y Empleo ha hecho un balance "muy positivo" de los 17 proyectos que se han llevado a cabo en esta última convocatoria del programa de Recualificación y Reciclaje Profesional

Recual en Sacedón. - Foto: JCCM

Un total de 137 personas de 16 municipios de la provincia de Guadalajara han tenido una oportunidad de formación y empleo gracias a los proyectos desarrollados en el marco del Programa de Reciclaje y Recualificación Profesional que impulsa el Gobierno regional en colaboración con los ayuntamientos.

Así lo ha dado a conocer la delegada provincial de Economía, Empresas y Empleo, Susana Blas, durante su asistencia a la clausura y entrega de diplomas del proyecto concedido al Ayuntamiento de Sacedón, que ha permitido formar a cinco hombres y tres mujeres en atención sociosanitaria a personas dependientes.

Susana Blas ha felicitado a los participantes del programa por el interés y esfuerzo realizados durante estos seis meses para adquirir nuevos conocimientos que les hacen estar mejor preparados. También ha puesto de manifiesto la importancia de desarrollar este tipo de programas, a través de los que se propicia que personas desempleadas, preferente mayores de 45 años, puedan adquirir nuevas competencias profesionales que les permitan mejorar su empleabilidad.

El Gobierno regional seguirá apostando el próximo año por la consecución de este objetivo, y prueba de ello, según ha avanzado la delegada provincial, es que ya se está trabajando en la nueva convocatoria del programa Recual, "de la que esperamos reeditar el éxito obtenido en la que hoy termina".

Con la clausura de este proyecto de Recualificación y Reciclaje Profesional en Sacedón concluyen las acciones contempladas en este programa en su convocatoria de 2020, a la que el Gobierno regional ha destinado más de 1,6 millones de euros en el conjunto de la provincia.

Al amparo de esta convocatoria se han desarrollado un total de 17 proyectos en 16 municipios. Los proyectos realizados a lo largo de este 2021 han tenido por objeto la mejora y embellecimiento de espacios urbanos mediante actuaciones de albañilería y jardinería, principalmente, aunque también se han desarrollado iniciativas relacionadas con la mejora de la eficiencia energética o la digitalización de los servicios administrativos municipales.

En esta convocatoria los ayuntamientos que han contado con proyectos del Programa Recual son Albalate de Zorita, Azuqueca de Henares, Brihuega, Cabanillas del Campo, Cifuentes, El Casar, Fontanar, Galápagos, Horche, Guadalajara, Molina de Aragón, Pioz, Pozo de Guadalajara, Sacedón, Sigüenza y Villanueva de la Torre.