Unidas Podemos IU propone que se desarrollen puntos violetas

Redacción
-

Piden potenciar la información sobre la violencia machista y así poder atajar este problema social

Unidas Podemos IU propone que se desarrollen puntos violetas

 Unidas Podemos IU ha presentado una moción al Pleno que se celebra hoy en Guadalajara para llevar a cabo una ampliación de los puntos violetas y que se desarrolle mucho más el trabajo de información en el ámbito municipal.

Desde el ministerio de igualdad se han desarrollado diferentes medias para potenciar la información sobre la violencia machista y así poder atajar este problema social. Las medidas que se proponen son desde más formación en el ámbito de los servicios públicos del ayuntamiento, como la de tejer redes entre los diferentes entes ciudadanos y donde tendría un gran protagonismo del comercio local, pudiéndose convertir en puntos de referencia de información.

En palabras de José Morales concejal de Unidas Podemos IU en el Ayuntamiento de Guadalajara, “la ciudadanía de Guadalajara identifica la violencia como un gran problema social, pese al haber una minoría que lo niega. Por eso desde el ministerio de igualdad, de sanidad, interior y la agenda 2030, se han marcado una serie de medidas de información contra la violencia machista”. También agregaba “Es importante que haya una prevención en todo lo que se organiza a nivel municipal, y también involucrar a los comercios que como en otros municipios se han organizado para prestar ayuda e información para frenar la violencia machista.”