UGT y CCOO se reúnen con la Fiscal Jefe de Guadalajara

Redacción
-

Han abordado la problemática siniestralidad laboral que sufre la provincia, la cual lidera el ranking a nivel español y ocupa el tercer lugar a nivel europeo

Imagen de la última concentración convocada por UGT y CCOO tras producirse un accidente laboral con resultado de muerte en la provincia, en concreto, en Marchamalo. - Foto: Javier Pozo

Los secretarios generales de UGT y CCOO Guadalajara, Francisco José Sánchez y Javier Morales, han mantenido hoy un encuentro con la fiscal jefe de Guadalajara, Rocío de la Paz Rojo, y la fiscal delegado de Siniestralidad Laboral, Mercedes Gredilla Cardero, para abordar la problemática siniestralidad laboral que sufre la provincia, la cual lidera el ranking a nivel español y ocupa el tercer lugar a nivel europeo.

Ambos responsables sindicales han puesto de manifiesto durante la reunión que el que Guadalajara sufra esta elevada cifra de accidentes de trabajo va ligado a la excesiva temporalidad del sector de la logística y a la falta de recursos por parte de la Inspección de Trabajo, con tan solo seis inspectores para toda la provincia, tres de los cuales están actualmente de baja.

En este sentido, aseguraban que hay denuncias que llevan dos años sin resolverse, incluso de empresas que ya no existen. "Hay que hacer frente común para acabar con esta lacra", remarcaban.

"Tanto UGT como Comisiones Obreras vamos a ir de la mano para frenar una situación que se puede ver más agravada aún en 2022 y 2023 con la previsión que existe de que en la provincia de Guadalajara se creen 20.000 nuevos puestos de trabajo en logística".