Castillo completa la terna de candidatos a presidir el PP

Belén Monge Ranz
-

Es alcalde de Yunquera de Henares, donde ganó con mayoría absoluta en la última legislatura.

Castillo completa la terna de candidatos a presidir el PP - Foto: Javier Pozo

El alcalde de Yunquera completa la terna de candidatos a presidir el PP de Guadalajara

Lucas Castillo, alcalde de Yunquera de Henares y uno de los pocos ganadores del PP con mayoría absoluta en las pasadas elecciones municipales, ha cerrado la terna de candidatos del Partido Popular de Guadalajara para presidir la formación que ha ostentado durante nueve años Ana Guarinos.

El día 10 de julio será el congreso y Castillo, al igual que los otros dos candidatos, el concejal y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime Carnicero, y  la concejala en Brihuega, Ana González, ha preferido utilizar sus redes sociales para hacer pública su candidatura a través de un video en el q en el que, dirigiéndose a los afiliados y simpatizantes de la formación, les invita a escuchar su mensaje, asegurándoles de que hay futuro para el PP. 

Un video en el que afirma que se presenta movido por los afiliados pero también desde la "responsabilidad".

Castillo, que se presenta con un secretismo casi inusitado y representando claramente la línea oficial de la actual dirigente popular, presentó su candidatura a última hora de la tarde de este jueves, casi al límite del plazo establecido para la presentación de candidatos. 

En los últimos años Castillo ha mantenido distintas responsabilidades, entre ellas, la de presidente provincial de Nuevas Generaciones, diputado provincial, portavoz del PP y ahora es alcalde en su pueblo, Yunquera de Henares, algo que le llena de un enorme orgullo, tal y como ha asegurado en distintas ocasiones.

Para él, lo que ha vivido y el impulso de los afiliados conforman la mejor preparación para reafirmar su compromiso con el PP.

Al  igual que los otros candidatos, quiere un partido "abierto y unido" en el que "todos tengan su sitio" y en el que nadie se sienta fuera, asegurando qud hay futuro.

"Este proyecto lo tenemos que construir entre todos y si todos trabajamos en la misma dirección conseguiremos mejorar Guadalajara y España", ha añadido en su muro.