scorecardresearch

Cáritas y Accem se renuevan en Guadalajara

Europa Press
-

Incorporan a su plantilla incorporando a jóvenes estudiantes voluntarios

Cáritas y Accem se renuevan en Guadalajara - Foto: Javier Pozo

Cáritas y Accem en Guadalajara han incorporado durante el verano a su servicio de voluntariado jóvenes estudiantes, algunos de ellos universitarios inquietos con valores y ganas de ayudar a quien más lo necesita.

Así lo explican a Europa Press fuentes de sendas entidades, desde donde han mostrado su satisfacción por la entrada de "savia nueva" que les está ayudando a prestar los distintos servicios con la población que más lo necesita.

Todo esto pese a que también se ha detectado que con el verano se ha reducido el número de menús que se ofrecen a diario desde Cáritas, pasando de una media últimamente de unos 400 a 200, lo que desde Accem han atribuido, en parte, a la llegada de algunos trabajos temporales, a la marcha a sus países de población extranjera de algunos usuarios y también al apoyo que se ofrece desde las Cáritas Parroquiales.

No obstante, aunque han reconocido que durante la época estival hay algo menos de demanda, desde las entidades han apuntado que a partir de septiembre volverá a crecer. "Se prevé un otoño caliente", ha subrayado.

Respecto al perfil de las personas que se atienden en la actualidad, es muy variado pero, hoy por hoy, la mitad aproxidamente son personas autóctonas y la otra mitad extranjeros.