El yunquerano Cid de María se clasifica ante su público

Redacción
-

Pasa a las semifinales del VI Certamen 'Promesas de Nuestra Tierra'

El yunquerano Cid de María se clasifica ante su público

La Plaza de Toros de Yunquera de Henares acogía este pasado domingo la sexta novillada del VI Certamen ‘Promesas de Nuestra Tierra’, con los novilleros Carla Otero, Jesús Romero y el yunquerano Cid de María, los tres de la Escuela Taurina de Guadalajara.

Con animales de Fernando Peña en su última novillada en activo, muy bien presentados y de gran juego, los tres terminaron abriendo la puerta grande tras faenas muy dispares.

Carla Otero puedo lucirse con su primer toro, toreando con ambas manos con mucha templanza, cortándole las dos orejas. En su segundo continuó en la misma línea, con muy buen toreo, y pese a sufrir una fuerte cogida, se rehízo hasta cortar un tercer trofeo de la tarde.

Jesús Romero, por su parte, estuvo también a un alto nivel en ambos novillos, logrando dos orejas en el primero de ellos y una en el segundo, al tener algún problema con la espada.

Por último, Cid de María tuvo mala suerte con su primer novillo, difícil de torear, con el que no estuvo bien a la hora de matar. Si embargo, su segundo fue premiado con vuelta al ruedo, tras cortarle el yunquerano las dos orejas y el rabo por una grandísima faena y una gran estocada con la que concluyó la novillada.

Tal fue así, que éste ya ha sido confirmado para una de las semifinales del certamen, que tendrá lugar el próximo domingo 11 de julio en la localidad de San Pedro, en Albacete.

Reconocimiento de ‘El Quite’

Antes de que comenzara la novillada, la Peña Taurina ‘El Quite’ de Yunquera de Henares quiso entregar una placa de agradecimiento a la Comisión de Festejos por el trabajo realizado en la remodelación integral de la Plaza de Toros del municipio.