Yunquera hace un positivo balance del curso escolar

Redacción
-

El Consistorio ha realizado durante este ejercicio una inversión superior a los 32.000 euros para poner en marcha medidas frente a la pandemia

Yunquera hace un positivo balance del curso escolar

Yunquera de Henares finalizaba un curso escolar 2020/2021 complicado, marcado por los esfuerzos extra que los agentes implicados han tenido que realizar debido a la pandemia. Sin embargo, el balance es muy positivo.

La concejal de Educación, María Antón, se mostraba “muy satisfecha porque el curso haya podido desarrollarse sin incidencias graves, tanto en el Colegio Virgen de La Granja como en el IES Clara Campoamor. Sin olvidar a nuestra Escuela Infantil Municipal”.

De esta manera, mostraba su agradecimiento “a la Dirección de los centros, así como a los equipos docentes y al resto de trabajadores, por el gran trabajo realizado en un año tan complicado”. “El Ayuntamiento seguirá estando ahí el próximo curso para hacer que su trabajo sea lo más sencillo posible”, añadía.

No se olvidaba tampoco la edil de los estudiantes, “que han demostrado una gran responsabilidad siguiendo las medidas necesarias para luchar contra el virus durante todo el curso”.

Nuevas inversiones

A lo largo del curso 2020/2021, el Ayuntamiento de Yunquera de Henares ha tenido que realizar una serie de medidas para facilitar su buen desarrollo, lo que ha supuesto una inversión de más de 32.000 euros.

Así, a los gastos comunes de limpieza y conserjería, se han sumado otros como el de personal extra de desinfección, la compra de 31 filtros HEPA y de medidores de CO2, la compra de productos de limpieza, la adquisición de vallas de separación de zonas de patio o el pintado del patio para la entrada.