Sueltan 60 ánades recuperadas en una laguna de Azuqueca

Europa Press
-

Este acto se ha celebrado en el parque de La Quebradilla

Sueltan 60 ánades recuperadas en una laguna de Azuqueca - Foto: AY AZUQUECA DE HENARES

Alrededor de medio centenar de personas han participado este jueves, 15 de julio, en la suelta de ánades reales organizada por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares (Guadalajara) en la laguna del parque de La Quebradilla.

En concreto, han asistido mayores de la asociación Nueva Ilusión y de las actividades municipales de paseos saludables y del taller de Memoria y estimulación cognitiva, además de familias con niños y niñas, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

"Con la suelta de estas 60 ánades reales enriquecemos el parque de La Quebradilla, que es un reducto natural dentro del paisaje urbano de nuestra ciudad", ha indicado el alcalde azudense, José Luis Blanco, que, junto con el concejal de Buen Gobierno, Álvaro Cuevas; la edil de Igualdad de Oportunidades, Piedad Agudo, y el técnico de la Reserva Ornitológica Municipal (ROM), Jesús Puebla, también ha colaborado en la suelta.

Según ha explicado el alcalde, son aves huérfanas que vecinos de Azuqueca encontraron fuera del nido en el campo o en la ciudad y entregaron al Ayuntamiento para su cuidado y recuperación en la Reserva, donde hay jaulones precisamente para estas labores de cría.

Esta actividad se enmarca en el programa municipal de Educación Ambiental con el que se pretende sensibilizar y concienciar a la ciudadanía de la importancia del cuidado y conservación del entorno natural.