La Junta asegura el abastecimiento de agua en Torremocha

Redacción
-

También contribuye a la rehabilitación del molino de viento de Alustante.

Eusebio Robles visitó los trabajos en Torremocha del Campo. - Foto: JCCM

El delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, destacó que seguirá siendo una prioridad para el Gobierno de Castilla-La Mancha en este 2022 «trabajar para convertir el medio rural en un espacio lleno de posibilidades a través del impulso y el apoyo de acciones que aumenten el atractivo de nuestros pueblos con el objetivo de atraer y fijar población, pero también para hacer de ellos un referente turístico dentro de nuestra provincia».

Eusebio Robles hizo estas declaraciones durante una nueva visita a la comarca de Molina de Aragón, donde acompañado por el delegado de Servicios de la Junta en Molina, José Antonio Herranz, comprobó el resultado de las obras realizadas en los municipios de Torremocha del Pinar y Alustante gracias al apoyo económico del Gobierno regional.

En Torremocha del Pinar, junto con el alcalde del municipio, Daniel Muñoz, los delegados visitaron las obras encaminadas a subsanar la avería detectada en el sistema de suministro de agua potable. El fallo eléctrico del motor de la bomba de elevación de agua hacía necesaria la retirada de la bomba averiada y la colocación de una nueva en un corto espacio de tiempo para evitar el desabastecimiento en el municipio.

«Con esta actuación hemos dado respuesta ágil a una carencia importante que se estaba dando en el sistema de abastecimiento en Torremocha del Pinar y con la que cumplimos nuestro compromiso de garantizar que llegue a los grifos de los habitantes de nuestra provincia agua de calidad y en cantidad», destacó Eusebio Robles.

Posteriormente, se desplazaron hasta Alustante, donde pudieron comprobar junto con el teniente de alcalde del municipio, Félix Martínez, la intervención realizada en el antiguo molino de viento, en el que se han restituido sus deterioradas aspas por otras nuevas.

Bien de Interés Cultural, el molino de viento de Alustante es uno de los elementos de la arquitectura popular más visitados en el sur de la comarca de Molina, «por lo que su actuación se hacía imprescindible para seguir conservando esta construcción que cuenta con un gran potencial turístico, no solo para el pueblo sino también para todo este enclave», subrayó Eusebio Robles.

El delegado de la Junta recordó que «el desarrollo de las zonas rurales requiere del empuje y una actitud proactiva por parte de personas que habitan en los pueblos», a las que recordó que cuentan con el Gobierno de Castilla-La Mancha «como un firme aliado para poner en marcha acciones que redunden en un beneficio social y económico para el medio rural».