Los motores híbridos llegan al Santa Fe

SPC-Agencias
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El SUV grande de la marca asiática se renueva en profundidad y estrena un nuevo diseño más robusto y sofisticado a la vez

Los motores híbridos llegan al Santa Fe

La firma automovilística Hyundai ha presentado el nuevo Santa Fe, que llega con un diseño «más robusto, pero sofisticado» y estará disponible por primera vez con motorizaciones híbridas e híbridas enchufables de última generación.

Tal como ha informado la marca, el Santa Fe será el primer vehículo de Hyundai en Europa que utilizará la nueva plataforma de tercera generación de la compañía, lo que se traduce en una mejora de las prestaciones, la eficiencia y la seguridad.

«Hemos modernizado el nuevo Santa Fe con funciones de primera calidad y una estética atractiva que sin duda aportará valor. Las audaces líneas que se extienden de un lado a otro y de la parte delantera a la trasera dan al vehículo un aspecto robusto y a la vez refinado que los clientes de los todocamino desean», señala el vicepresidente ejecutivo de la marca, SangYup Lee.

El exterior del modelo dispone de un «llamativo» diseño del frontal, con una parrilla ancha que abraza los faros principales. Además, cuenta con luces LED de circulación diurna en forma de T. La carrocería está disponible en nueve colores, tres de ellos son nuevos.

El habitáculo ofrece ahora más espacio, confort y comodidad en comparación con el modelo anterior. Dispone de un nuevo diseño del salpicadero inferior, con una consola central rediseñada y una pantalla de 10,25 pulgadas, además de un panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas.

El SUV está disponible con un motor de diésel de cuatro cilindros que desarrolla hasta 202 caballos de potencia. Esta mecánica ha sido mejorada para reducir un 8% sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) respecto a la anterior generación y va combinada con una caja de cambios automática de doble embrague de ocho velocidades.

Además, Hyundai ofrece el modelo por primera vez con una propulsión híbrida eléctrica de 230 caballos y con una mecánica híbrida enchufable de 265 CV.

El conductor puede seleccionar tanto el modo de conducción como el tipo de terreno por el que vaya a circular. Basta con girar el selector para elegir Comfort para la conducción cotidiana, Eco para una óptima eficiencia del combustible, Sport para una aceleración más rápida o Smart para ajustar de forma automática los intervalos del cambio de velocidades conforme a los últimos patrones de conducción.

Además, Hyundai busca posicionar el modelo en lo más alto del segmento SUV D y, para ello, introduce una característica de lo más exclusiva, el Terrain Driving Mode. ¿Nieve? ¿Arena? ¿Barro? No hay problema. Se puede cambiar al instante el modo de  conducción a fin de optimizar el rendimiento al volante y la configuración de la tracción para las distintas situaciones.

Este sistema, disponible en las versiones con tracción total, permite a los conductores afrontar con seguridad la nieve, el barro o la arena, aportando un alto rendimiento tanto dentro de la carretera como fuera de ella.