Sacedón adjudica las obras del nuevo polígono industrial

Redacción
-

La empresa adjudicataria, Seraco SAU, comenzará a trabajar este mismo verano para que las obras estén finalizadas en el mes de noviembre

Sacedón adjudica las obras del nuevo polígono industrial - Foto: Javier Pozo

La sesión ordinaria del Pleno municipal celebrada el pasado lunes en Sacedón trajo consigo importantes novedades, con una apuesta firme por la generación de empleo en el ayuntamiento ribereño. El nuevo polígono industrial, que servirá para atraer nuevas empresas al municipio y ayudar a las que ya están a seguir creciendo, sigue adelante.

“Es uno de los grandes proyectos para este mandato, que nos impulsará a crecer más allá de nuestra apuesta por el turismo y que, incomprensiblemente, ha recibido el voto en contra del único concejal popular que ha tenido a bien acudir al Pleno en representación de sus vecinos, el señor Pérez López, una falta de respeto constante, que repiten sesión tras sesión como reflejan las actas”, explicaba el alcalde, Francisco Pérez Torrecilla.

“Se trata de un proyecto tractor, en el que ya se han interesado varias empresas y que permitirá la creación de varios puestos de trabajo para los vecinos, lo suficientemente importante como para dejar los colores a un lado y sumar por el pueblo”. En esa misma línea, se votó también la desclasificación de un suelo en Córcoles, el S2, para que un emprendedor pueda levantar ahí una nave de uso agrícola con la que desarrollar su actividad. “Aprobada en este caso con la también incomprensible abstención del concejal popular, que no estaba por la labor de favorecer la iniciativa de nuestro vecino”.

Precisamente respecto a la pedanía, durante el turno de ruegos y preguntas se informó sobre el problema puntual ya solucionado del corte de agua; una avería que no tiene nada que ver con los problemas de suministro de otros años. De la misma forma se informó de un problema también solucionado respecto a la cobertura de televisión.

En el caso del convenio de cesión de la carretera, se aprobó y se informó de que la Junta se encargará del asfaltado y la señalización previa del tramo que pasa a considerarse de uso municipal. En la misma sesión se establecieron los festivos locales para 2022: en el caso de Córcoles, los días 30 de mayo y 1 de junio; en el caso de Sacedón, los días 29 y 30 de agosto.