Marchamalo abre la inscripción para actividades deportivas

Redacción
-

a es posible realizar las inscripciones para la próxima temporada deportiva 2021-22 en el García Fraguas, tanto para los usuarios habituales como aquellos que estén pensando en empezar a practicar un deporte

Marchamalo abre la inscripción para actividades deportivas

Una vez iniciado el amplio programa de actividades deportivas específicas para este verano que ofertan los Servicios Deportivos de Marchamalo en la Piscina Municipal y el Complejo Deportivo ‘García Fraguas’, la Concejalía de Deportes lanza la oferta deportiva para la próxima temporada 2021-22, en cuyas actividades pueden ya inscribirse niños y adultos hasta el próximo día 30 de julio, en el caso de los cursos de natación de la Piscina Cubierta, o hasta el 6 de agosto, si se trata de cualquiera de las demás actividades deportivas ofertadas. El programa de deportes municipal mantiene su estructura temporal y de años anteriores, con 9 meses de actividad ininterrumpida desde el 6 de septiembre y hasta el 26 de junio del próximo año 2022, así como la mayor parte de medidas de prevención sanitaria.

La oferta deportiva planificada por la Concejalía de cara a la próxima temporada abarcará casi medio centenar de actividades divididas en función del público objetivo y la tipología del deporte ofertado, por lo que se han elaborado tres diferentes folletos informativos con sus correspondientes hojas de inscripción, según el tipo de deporte en el que esté interesado el usuario, que podrá elegir entre la oferta de Deporte para Adultos (desde los 18 años), la de las Escuelas Deportivas Municipales (hasta 18 años), o seleccionar alguna de las actividades que se desarrollarán en la Piscina Cubierta Municipal.

Cabe reseñar que de cara a septiembre se continuarán aplicando la mayor parte de protocolos de prevención establecidos esta pasada temporada, creando un entorno seguro para la práctica deportiva en cada una de las instalaciones que gestiona el Ayuntamiento de Marchamalo. Así pues, se mantiene el refuerzo de las medidas de limpieza e higiene, la reducción del aforo de cada clase y el aumento del espacio disponible para las actividades. También, habrá disponibles sprays desinfectantes y gel hidroalcohólico en todos las salas, horarios de acceso escalonados y las rutas de circulación diferenciadas para usuarios.

Una importante novedad respecto al año anterior será la recuperación del horario de apertura inninterrumpido del Complejo Deportivo ‘García Fraguas’ previo a la pandemia, de 9.00 a 22.30 horas, por lo que la instalación ya no cerrará a mediodía y se amplía el periodo de reducción de precios por practicar deporte en horario de mañana hasta las 16.00 horas.

Si a ello añadimos la flexibilidad en la inscripción y pago para aquellas actividades que puedan admitir nuevos usuarios o deportes sin monitor, accediendo a importantes descuentos abonando periodos largos de inscripción, podemos encontrar precios muy reducidos para la práctica deportiva durante todo el año en Marchamalo.

También existen interesantes abonos combinados para disfrutar de manera conjunta de la piscina cubierta y actividades indoor como el gimnasio, fitness, wellness y spinning, así como descuentos para desempleados, personas discapacitadas o mayores de 50 años.

NOVEDADES EN LA OFERTA DEPORTIVA

Como novedad en las actividades propuestas en la oferta deportiva de Marchamalo respecto a la temporada pasada se incorporan actividades orientadas tanto a jóvenes como para adultos.

Por un lado, la nueva Escuela de Triatlón vendrá a suplementar la oferta ya presente para adultos durante las dos últimas temporadas, que venía a dar una posibilidad de acceso y formación en este deporte. Ahora podrán inscribirse también en grupos diferenciados niños de entre 8 y 14 años y jóvenes entre 15 y 18 años. Como en el caso de la Escuela de Escalada y la Escuela de Patinaje la demanda de estas nuevas actividades deportivas ha ido creciendo en la localidad de forma que se prevé poder crear al menos un grupo de deportistas en cada franja de edad.

También habrá novedades en la oferta de actividades para adultos, con la creación de un nuevo espacio cross-training en el Complejo Deportivo ‘García Fraguas’, respondiendo también a la demanda creciente de este tipo de actividades de entrenamiento grupal con monitor enfocadas a ejercicios de alta intensidad que mezclan actividad cardiovascular y musculación. Además, estas sesiones de cross-training se suman a otras posibilidades de realización de deporte combinado a elección del deportista como el Abono Todo Uso, con el que puedes acceder a todas las salas y clases colectivas libremente en función de la disponibilidad de espacio.